Fo­to­gra­fian­do des­de las al­tu­ras con el Sam­sung Ga­laxy A9

Pro­ba­mos las cua­tro cá­ma­ras del Ga­laxy A9 en un vue­lo en he­li­cóp­te­ro por la sa­ba­na de Bo­go­tá

Publimetro Barranquilla - - TECNOLOGÍA -

Ha­ce po­co Sam­sung tra­jo a Co­lom­bia su úl­ti­mo equi­po, des­ti­na­do pa­ra la ga­ma me­dia-al­ta. Se tra­ta del Ga­laxy A9 jun­to a su ver­sión de me­nor cos­to, el A7.

Des­de su anun­cio, es­te ce­lu­lar lla­mó la aten­ción por una gran par­ti­cu­la­ri­dad: fue el pri­me­ro en el mun­do en con­tar con cua­tro cá­ma­ras en su par­te pos­te­rior.

Tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de pro­bar sus vir­tu­des en un vue­lo en he­li­cóp­te­ro que par­tió des­de el ae­ro­puer­to de Guay­ma­ral y re­co­rrió las zo­nas al nor­te de la ca­pi­tal. Pe­ro an­tes de co­men­tar la ex­pe­rien­cia, ex­pli­ca­re­mos un po­co so­bre es­tas cua­tro cá­ma­ras.

Mu­chos es­ta­rán con­fun­di­dos con la fun­ción que cum­ple ca­da cá­ma­ra en es­te te­lé­fono. Sin em­bar­go, ca­da una des­ta­ca­da en una uti­li­dad es­pe­cia­li­za­da.

Un gran des­ta­ca­do es el len­te gran an­gu­lar (su­pe­rior), que to­ma es­ce­na­rios en un án­gu­lo de has­ta 120º. De­bi­do a ello, re­sul­ta ser muy útil pa­ra la to­ma de pai­sa­jes y gran­des zo­nas.

Por otro la­do, tam­bién po­see un te­le­ob­je­ti­vo (se­gun­do de arri­ba a aba­jo) de 10 me­ga­pi­xe­les que cuen­ta con un zoom óp­ti­co de has­ta 2X. Es­to quie­re de­cir que has­ta es­te pun­to no afec­ta la ca­li­dad de ima­gen, has­ta que se usa el zoom di­gi­tal.

El len­te prin­ci­pal (ter­ce­ro de arri­ba a aba­jo) es el en­car­ga­do de to­mar la ma­yo­ría de las fo­to­gra­fías, con una ca­li­dad de 24 me­ga­pi­xe­les. Su aper­tu­ra de f/1,7 le per­mi­te ob­te­ner una gran can­ti­dad de luz, in­clu­so en si­tua­cio­nes don­de no hay mu­cho bri­llo.

Fi­nal­men­te, es­tá la cá­ma­ra de pro­fun­di­dad (in­fe­rior). Es­te len­te de cin­co me­ga­pi­xe­les per­mi­te el fa­mo­so efec­to bo­keh, que pue­de des­en­fo­car los ob­je­tos le­ja­nos de un pun­to. Par­ti­cu­lar­men­te, es­to se pue­de ha­cer in­clu­so en edi­ción des­pués de to­ma­da la fo­to­gra­fía.

Di­cho es­to, na­tu­ral­men­te la cá­ma­ra a la que más le sa­ca­mos pro­ve­cho en es­ta opor­tu­ni­dad fue la gran an­gu­lar.

Lo pri­me­ro que se pue­de no­tar es que una ma­yor can­ti­dad de ele­men­tos ca­ben en la ima­gen. Es­to sir­ve pa­ra ha­cer una bue­na to­ma de un pai­sa­je, sin ne­ce­si­dad de uti­li­zar un mo­do pa­no­rá­mi­co.

En una so­la fo­to pu­di­mos abar­car mon­ta­ñas, ca­rre­te­ras, nu­bes y ur­ba­ni­za­cio­nes de Chía. In­clu­si­ve, cau­sa que to­do se vea más le­jano, al­go que fue más no­to­rio con to­mas en tie­rra. Por ejem­plo, una to­ma a no más de dos me­tros de un he­li­cóp­te­ro al­can­za­ba pa­ra que es­te que­da­ra den­tro del en­cua­dre. Ade­más, en ca­da dis­pa­ro se ob­tu­vie­ron can­ti­da­des ade­cua­das de ilu­mi­na­ción: na­da de so­bre­ex­po­si­ción, a pe­sar de te­ner un día des­pe­ja­do. Eso sí, se po­dría me­jo­rar un po­co en cap­tar al­go más de in­ten­si­dad de co­lor, pe­ro no re­pre­sen­ta un gran pro­ble­ma.

Al­go que hay que des­ta­car es que la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial avi­sa en ca­so de que una fo­to que­de mal to­ma­da: cuan­do es­tá mo­vi­da, cuan­do la cá­ma­ra es blo­quea­da o sim­ple­men­te por el mo­do en que al­guien to­ma la fo­to. Eso per­mi­te no equi­vo­car­se a la ho­ra de ha­cer una cap­tu­ra.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.