La pla­za de la Paz bri­lla con una ‘dul­ce Na­vi­dad’ pa­ra gran­des y chi­cos

Los ba­rran­qui­lle­ros y tu­ris­tas po­drán dis­fru­tar de es­ta ‘ciu­dad’ has­ta el 7 de enero

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA -

Es­ta se­ma­na lle­gó la Na­vi­dad a la pla­za de la Paz con una ciu­da­de­la que fue cons­trui­da con el apo­yo de la

Go­ber­na­ción del Atlán­ti­co.

El ar­te­sano del mu­ni­ci­pio de Ga­la­pa, el maestro

Ru­biel Ba­di­llo Ro­me­ro, fue res­pon­sa­ble de la in­fra­es­truc­tu­ra del pro­yec­to Dul­ce

Na­vi­dad, que con­tó con la aper­tu­ra ofi­cial con dul­ces y he­la­dos, al es­ti­lo el con­cier­to de la del cuen­to de Ban­da de Ba­ra­noa. Han­sel y Gre­tel, que ocupa unos

“Fue un 400 me­tros re­to crear­lo cua­dra­dos de de­bi­do al la pla­za de la cor­to tiem­po Paz”, con­tó a con el que PU­BLI­ME­TRO con­ta­mos. Ba­di­llo.

Nos di­mos a la Dul­ce Na­vi­dad ta­rea de re­crear es un par­que un es­pa­cio y pre­sen­tar di­dác­ti­co don­de se una pro­pues­ta ha­ce la si­mu­la­ción de no­ve­do­sa pa­ra los ni­ños. gran­des dul­ces, de ahí su Se tra­ta de una fan­ta­sía de nom­bre, don­de fue­ron crea­das fi­gu­ras he­chas en for­ma de ga­lle­tas. Gran­des he­la­dos co­mo un cho­co­cono ha­ce las ve­ces de un enor­me ár­bol de Na­vi­dad, con lu­ces de es­pec­tácu­lo di­ri­gi­das.

“Pen­sa­mos en crear un par­que in­ter­ac­ti­vo y sa­lir­nos un po­co de lo ha­bi­tual; la ca­sa prin­ci­pal de los dul­ces es cli­ma­ti­za­da y allí es­ta­rá el personaje de Pa­pá Noel, quien les brin­da­rá dul­ces a los ni­ños”, re­sal­tó el ar­tis­ta.

La ca­sa es­ta­rá am­bien­ta­da con nie­ve, y la pla­za de la Paz es­ta­rá de­co­ra­da con las di­fe­ren­tes ca­rro­zas que hi­cie­ron par­te de la Gran Pa­ra­da de Na­vi­dad rea­li­za­da el pa­sa­do 8 de di­ciem­bre.

“Tam­bién ten­dre­mos una ta­ri­ma con ac­ti­vi­da­des, pa­ra no­ve­nas, co­ros, ilu­mi­na­ción di­ri­gi­da, un ár­bol de Na­vi­dad de sie­te me­tros de al­to, bas­to­nes de cua­tro me­tros de al­to, sen­de­ros y ca­mi­nos na­vi­de­ños”, des­ta­có Ba­di­llo.

Has­ta el 7 de enero es­ta­rá abier­ta es­ta ciu­da­de­la na­vi­de­ña pa­ra el dis­fru­te de los vi­si­tan­tes y lo­ca­les.

“Se tra­ta de una fan­ta­sía de dul­ces y he­la­dos, muy al es­ti­lo del cuen­to de Han­sel y Gre­tel” Ru­biel Ba­di­llo, ar­te­sano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.