Publimetro Barranquilla

“Rock al Parque fue al primer festival que fuimos fuera del Río de la Plata” Cuarteto de Nos

De gira. El grupo uruguayo vendrá en octubre a Colombia para presentar su nueva música, su álbum anterior (Jueves) y a celebrar en Medellín, Bogotá y Cali los 15 años de Raro

- RICARDO TORO

Roberto Musso es el cantante, guitarrist­a y compositor de la banda uruguaya Cuarteto de Nos, formada hace más de tres décadas, pero que comenzó a sonar fuera de su país natal a principios de los años 2000, convirtién­dose en una de las agrupacion­es más queridas de Latinoamér­ica.

Musso habló con PUBLIMETRO acerca de lo que serán sus próximos dos conciertos en Colombia, el primero en el Orquideora­ma (Jardín Botánico) de Medellín, el 11 de octubre; Cali, el 12 del mismo mes en la Carpala 50, y el 14 en Bogotá, en el Movistar Arena.

“Estamos superagrad­ecidos por lo que nos ha pasado en esta gira, muchos shows

sold out y Colombia no ha sido la excepción, pues en Medellín y Cali hemos tenido una gran acogida, y ahora vamos al Movistar Arena de Bogotá, que es el lugar más grande al que hemos ido allá”, dijo Roberto.

Acerca del contenido del concierto, Musso comentó que es bastante particular:

“Jueves, nuestro anterior disco, no lo habíamos podido presentar en Colombia por la pandemia, entonces haremos mucho énfasis en ese disco, también lo habrá en Raro, porque se cumplieron 15 años de este álbum emblemátic­o para la banda, y también nuestro último álbum, entonces la verdad es que será un show que nos tiene muy contentos”, agregó el músico uruguayo.

También habló de la primera vez que vino a Rock al Parque, el festival gratuito al aire libre más importante de Latinoamér­ica y dijo que lo recuerda con cariño, porque fue al primer festival que los invitaron fuera del Río de La Plata y también porque fue el año en que ‘nevó’ en Bogotá, tras una granizada que hizo cancelar el primer día del evento.

“El Rock al Parque fue el primer festival al que fuimos fuera de Uruguay y Argentina, en Río de la Plata, entonces tenemos muchos recuerdos, además ‘nevó’, entonces llegamos la primera vez a Bogotá y había ‘nieve’. Era un público multitudin­ario, pero para la mayoría de la gente era un grupo des conocido, pero hemos ido creciendo”, comentó.

Por el cariño que le tienen a Rock al Parque, dice, sin dudarlo, que volverían, a pesar de la granizada: “Hubo alguna otra invitación y hubo un problema con la agenda, pero claro que volveríamo­s, además que tiene ese rótulo de ser el primer festival al que fuimos fuera de acá”,.

El uruguayo también se refirió a su último disco Lámina once, que vio la luz este año y que fue compuesto durante la pandemia: “Creo que es un disco de los más reflexivos del Cuarteto, hay un montón de núcleos temáticos que se dieron desde la pandemia, que nos parecieron interesant­es de abordar sin mencionar al coronaviru­s”.

También habló de cómo fue la vida de la banda durante esa época: “Se me multiplicó la composició­n. Si hay algo que verle positivo a eso es el poder meterme con cosas como el arte del disco, la producción y demás, pero la inspiració­n no era muy buena, no me inspiraba, pero salieron estos temas de ver cómo seguía la vida de la gente”.

De Colombia, Musso señaló que le encanta todo desde la primera vez que vinieron, que cada vez que pueden son felices de venir y que consideran que este público es el tercero más grande de la banda después de Uruguay y Argentina.

Por último, el vocalista del Cuarteto de Nos dijo que espera dedicarse estos dos años a dar conciertos para tocar su úllimo álbum, Jueves, que no lo pudieron tocar por la pandemia y la celebració­n del disco Raro, que los dio a conocer en Latinoamér­ica y el mundo.

“Lo que queremos ahora es tocar, porque es algo muy importante para nosotros, más ahora que estamos creciendo”, finalizó Roberto Musso.

“Lo que queremos ahora es tocar, porque es algo muy importante para nosotros, más ahora que estamos creciendo” ROBERTO MUSSO

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia