Publimetro Barranquilla

Pistol: Danny Boyle muestra la carrera de Sex Pistols

Streaming. Los episodios estarán disponible­s en Star+ desde el 31 de agosto Lonely Boy. Las memorias del guitarrist­a Steve Jones son la base de la producción

- CAROLINA CERDA MAIRA

“Lo que realmente me conmovió fue esta historia de estos cinco chicos de clase trabajador­a que se suponía que no debían hacer nada y revolucion­aron la música, la moda y la cultura para siempre”

ANSON BOON

Al considerar la influencia de Sex Pistols en el mundo de la música y la cultura popular es fácil olvidar lo corta, pero fulminante, que fue su carrera. Porque la banda de punk sigue siendo relevante a pesar de haber lanzado apenas un disco y haber estado activa unos tres años hace más de cuatro décadas. No es raro, entonces, que sigan generando suficiente interés como para ser objeto de una miniserie como Pistol, que debuta el 31 de agosto en Star+.

La producción de seis episodios, basada en Lonely Boy:

historias de un Sex Pistol, las memorias del guitarrist­a Steve Jones, que narra cómo el grupo londinense se forma de la mano de Malcolm Mclaren y con el apoyo de la disruptiva diseñadora Vivienne Westwood, una de las artífices del caracterís­tico look punk.

Danny Boyle, director y productor ejecutivo, explicó la fascinació­n con el grupo tras Anarchy in the UK: “Eran supremamen­te incompeten­tes para hacer cualquier cosa. No eran realmente de la escuela de arte como The Beatles, por ejemplo. Realmente eran de la calle. Así que fue el triunfo de la cultura callejera o de la contracult­ura”.

La banda lideró el movimiento punk en Reino Unido y llamó la atención, porque no solo no tenían mayor interés en seguir lo establecid­o por la sociedad ni la monarquía. Para Boyle, eso fue crucial en su impacto: “Hubo una sensación de que todo iba bien, que realmente estaba cambiando y se tenía libertad. Se era más libre que antes. Así que sí, significó mucho para mí’.

“Lo que realmente me conmovió fue esta historia de estos cinco chicos de clase trabajador­a que se suponía que no debían hacer nada, y estos cinco chicos de clase trabajador­a revolucion­aron la música, la moda y la cultura para siempre”, dijo Anson Boon, quien dio vida a Johnny Rotten.

El ganador del Óscar por Slumdog Millionair­e, explicó que quería mostrar el caos que significab­a la banda a la hora de grabar. De hecho, antes de registrar los conciertos intentaba que los extras se volvieran locos. Toby Wallace, quien interpretó a Steve Jones, comentó sobre el proceso: “Realmente se sintió como caos”.

La historia no se centra solo en los hombres de God Save the Queen, sino también en las mujeres que compartier­on con ellos, como es el caso de la hoy vocalista de The Pretenders, Chrissie Hynde; la novia de Sid Vicious, Nancy Spungen, o la misma Westwood.

“Vivienne es un ícono por derecho propio”, dijo Talulah Riley sobre su personaje. “Sentí –agregó– que ella es un contrapunt­o a esta filosofía”.

Sydney Chandler dijo sobre su personaje: “Chrissie Hynde también está a la altura de los Sex Pistols. Ella dejó su huella y fue perseveran­te. Y ella sabía lo que quería e insistió”.

Por su parte, Emma Appleton -Nancy Spungen-, dijo: “Tienen sus propias personalid­ades. No eran solo la novia de Sid Vicious o la amante de Malcolm Mclaren. También conoces sus nombres y legados. No eran solo una especie de accesorio de estos hombres en la historia y, en gran medida, tuvieron su propio éxito”.

 ?? ??
 ?? / CORTESÍA ?? Sonidos. La miniserie se centra en la historia de los Sex Pistols.
/ CORTESÍA Sonidos. La miniserie se centra en la historia de los Sex Pistols.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia