Publimetro Barranquilla

Colombia sale con sus ciclistas élite en busca del arcoíris en el Mundial de Ciclismo

- JUAN ANDRÉS PINEDA

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta llega este fin de semana a su cierre y la selección Colombia tendrá una participac­ión importante en las pruebas de fondo de las categorías junior y élite en la rama femenina. Además, la élite masculina, que tendrá a Nairo Quintana como su cabeza de grupo

Hoy llegará el turno para las mujeres de la selección Colombia, que disputarán las pruebas de ruta en las categorías élite y junior del evento, que se lleva a cabo en Wollongong (Australia).

El sábado se correrá la carrera de los varones en la división élite a las 7:15 p.m. y ahí se presentará­n las figuras colombiana­s, en un recorrido de 266,9 kilómetros.

Nairo Quintana encabezará al combinado tricolor y estará acompañado por Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña. Cabe recordar que, de este grupo, Quintana llega tras ser cuarto en la Vuelta a Cataluña y quinto en la París-niza. Mientras que Higuita es el actual campeón nacional de ruta y campeón en Cataluña.

“Es un mundial más, desde 2009 que estoy con la selección y siempre es un orgullo ver a todos estos jóvenes. Hemos entrenado bien, me he sentido bien, con buena sensación, espero que las cosas salgan muy bien. Higuita viene de hacer una buena Vuelta a España, igual que Molano, tenemos que aprovechar la oportunida­d”, señaló Nairo en la previa de este evento.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia