Apocalyptica: de pola y concierto
De vuelta. La banda finlandesa anunció que vendrá a Bogotá el próximo año y que lanzó una cerveza hecha en México
“Nunca disfrutamos tanto estar en el escenario como ahora, es increíble, porque estamos más saludables que nunca”
PAVVO LÖTJÖNEN
Apocalyptica regresa a Latinoamérica para darle continuidad a la relación musical que ha mantenido por años con un territorio que comenzó a explorar en 1998. La agrupación finlandesa está de vuelta en los escenarios para promover Cell-0, el álbum que salió durante la pandemia, y que precisamente presentará en Bogotá el 22 de abril de 2023, en el Royal Center.
La banda de metal alternativo y chelo metal formada en Helsinki, en 1992, por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius; también es conocida por tocar canciones de hard rock/ heavy metal con violonchelo.
Eicca Toppinen, Perttu Kivilaako, Pavvo Lötjönen y Mikko Sirén decidieron lanzar un producto que lleva su esencia: Classic Metal
Lager Apocalyptica.
“Es un honor hacer esta colaboración con cerveza Loba, que resultó de un arduo trabajo por años para buscar la mejor cerveza. Apocalyptica tiene una fuerte relación musical con México, ahora decidimos colaborar para una cerveza hecha en Guadalajara”, señalaron los productores de la bebida.
Apocalyptica decidió de- jar los chelos en el cuarto de hotel, para salir a conocer las calles de Guadalajara, la ciudad del mariachi y el tequila, así como para presentar la cerveza que lleva su nombre y que tiene mucho de lo que significa la banda, musicalmente hablando.
“Llevamos botellas a Finlandia, la cerveza tuvo un proceso de dos años, donde se probaron diferentes sabores con nuestros gustos. Queríamos algo tipo hockey lager, ese era el sabor que buscamos y lo queríamos compartir, primero con México, luego con el resto del mundo”, dijo Pavvo Lötjönen.
Por lo pronto, los músicos están en gira mundial y preparando nuevas canciones. Recientemente invitaron al vocalista Franky Pérez a participar en el proyecto, por lo que no descartan tener más colaboraciones de este tipo.
Al preguntarles si creían que el rock o metal están muertos por la gran popularidad que tiene el pop, k-pop y reguetón, Eicca dijo: “Creo que no están muriendo. Algunas veces se piensa que el rock ha desaparecido o está fuera del mainstream, pero si observas los festivales alrededor del mundo, te das cuenta de cuánta gente va a los conciertos de metal, eso no cambia, es como una ilusión de que no es tan grande, pero tiene gran fuerza y se queda contigo para siempre”.