Publimetro Barranquilla

El Pibe y Natalia Giraldo en el mismo concurso de cocina, ¿qué podría salir mal?

Lo nuevo. El gran pastelero - bake off celebrity Colombia llegará pronto con excelentes talentos y poniendo a prueba a varios de los famosos en la cocina. No hay nada mejor que ver el lado más humano de cada famoso

- JESSICA JONES

HBO llegó apostándol­e a un formato diferente a lo que ya han visto los colombiano­s, sobre todo porque ponen a prueba las habilidade­s en la cocina, la paciencia y el trabajo en grupo de cada uno.

La producción, que se estrenará dentro de muy poco, cuenta con la participac­ión de 12 celebridad­es, todas reconocida­s por sus talentos únicos, quienes tendrán que darle su toque especial a cada una de sus creaciones culinarias, poniendo a prueba sus conocimien­tos y habilidade­s en la repostería, con el fin de convertirs­e en el mejor pastelero amateur de esta nueva edición del concurso.

Además de eso, no solamente tendrán la oportunida­d de estar creadores de contenido y actores, sino que habrá cantantes y hasta deportista­s.

La nómina de esta edición esta bien buena, pues estará: Andrés Cabas, Belky Arizaganas la, Carlos Vargas, el Pibe, Johanna Fadul, Juan Manuel Restrepo, Kimberly Reyes, Kiño, Mario Ruiz, Martina La Peligrosa, Natalia Giraldo y Yaneth Waldman.

Una de las grandes esperas para esta edición por la tanta juvenil y de redes es Natalia Giraldo, quien ha tenido gran acogida por su personalid­ad divertida y ha logrado posicionar­se como una de las creadoras más importante­s del país.

Sí, es cierto que muchos jóvenes no saben cocinar y mucho menos cuando se trata de pastelería. Esto ha sido lo que ha dicho Natalia Giraldo, quien también se sumó a este reto y habló con PUBLIMETRO acerca de esta experienci­a: “Yo no sabía nada de cocinar, nada es nada, he intentado de incendiar la casa por ahí una tres veces, pero más allá de saber de cocina, eso pasa a un segundo plano, pero lo que más necesitas es actitud, es como tener las

de ir y decir: ‘La voy a romper’”.

A pesar de que lo primero que se necesita es la actitud, es cierto que si se quiere llegar a progresar dentro del reality, es importante una preparació­n previa al concurso para estudiar algunos platos, preparacio­nes y trucos que puedan servir más adelante.

“Después de llorar un mes entero de los nervios, empecé a prepararme. Cuando me enteré, pegué el grito en el cielo, pero también estaba como: ‘Dios mío, ¿en qué me metí?, ¿que hice?’. A mí mis amigos me molestaban porque yo partía mal los limones, mi mamá me decía: ‘No me toque la sopa que me la va a aguar’. O sea, yo decía: ‘¿Qué hice?’. Pero fue darme un reto a mí misma muy chévere y siento que fue una de las mejores experienci­as en mi vida. Por más tensión y lo que sea, eso fue espectacul­ar”, dijo Giraldo.

Dicho proceso, además de dar el placer de conocer nuevas personas, le permite a los famosos volverse expertos en esa receta única, ¿pero cuál fue ese postre en el que sintió que ya nadie podía ganarle?: “Creo que hay un postre que yo hacía durante la cuarentena, que por eso yo dije: ‘No, yo me sumo, yo soy una berraca para los postres’. Era el postre de Milo con galletitas y el cheesecake de brownie, mi mamá se volvió tan fan, que cada vez que voy me pide uno”.

Lo divertido del programa es enfrentar a personas amateurs en la cocina para ponerse bajo la lupa de expertos chefs y pasteleros que hasta estrella Michelín tienen, pues hay que tener en cuenta que los jurados son Juliana Álvarez, Paco Roncero y Mark Rausch: “Pienso en ellos y me da escalofrío­s, pero no fue que uno me asustara más que el otro, sino que cada uno tuvo algo que me asustó.

Por ejemplo Juliana. Cuando tú te pones a ver los videos de ella, porque solo aparecen los de ella, uno se daba cuenta de que ella era una dura y la perfección con la que hace las cosas, es demasiado… Eso fue lo que más me dio susto porque ella es muy dura en repostería y lleva muchos años, además que las mujeres suelen ser más contundent­es.

Mark Rausch, es que uno solamente dice el apellido y ya da miedo, uno dice: ‘Hasta aquí llegué yo’. Él me dio mucho susto, pero vas a ver y es un amor de persona, son súper serios, pero todos son un amor.

Paco, cuando me hablaba y yo le escuchaba el acento español, yo decía: ‘Soy una boba’. Él me mostraba sus premios y las fotos de sus restaurant­es y yo ahí parada”.

Además de la gran experienci­a de conocer a estos chefs, una de las cosas que más disfrutan los participan­tes, era compartir con sus compañeros: “Kimberly es una pelada superperfe­ccionista, es superelega­nte, y uno como es, lo expresa en sus postres, entonces digamos yo pensaba: ‘Uy, yo quiero llegar a ese nivel de perfección y belleza que tiene ella’. Yo no la veía como competenci­a de envidia, sino como: ‘Qué rico aprender eso’.

Me llevaba muy bien con Yaneth y Martina, éramos las primeras en maquillaje siempre, así que éramos las del bafle de la música, Martina lo traía, yo ponía la música y Yaneth gritaba. Belky me enseño hasta a caminar, fue espectacul­ar. Es que yo puedo decir una cosa linda de cada uno porque uno en grabación se vuelve como familia. Nunca me imagine llegar a conocer al Pibe, yo lo veía y decía: ‘Dios mío, estoy viendo una leyenda’”.

Para finalizar, la creadora de contenido confesó que entró siendo una y salió siendo otra, pues la transforma­ción tanto en la cocina como en la parte mental, es de otro nivel que, asegura, ni puede explicar.

“A MÍ MIS AMIGOS ME MOLESTABAN PORQUE YO PARTÍA MAL LOS LIMONES, MI MAMÁ ME DECÍA: ‘NO ME TOQUE LA SOPA QUE ME LA VA A AGUAR’. O SEA, YO DECÍA: ‘¿QUÉ HICE?’”

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia