Publimetro Barranquilla

Camilo llegará a Medellín con su gira De adentro pa afuera

El plan. Camilo estará en concierto el 2 de diciembre en el centro de eventos La Macarena

- ARIADNE AGAMEZ LOMBANA

“Hay veces que no estamos seguros de estar capacitado­s para ciertas emociones y solo necesitamo­s una llave que abra la puerta a ese nuevo sentir. A veces esas llaves son canciones y me gusta pensar que las mías puedan acompañar a La Tribu a esos nuevos lugares”

CAMILO

El cantautor dos veces nominado al Grammy y cinco veces ganador del Latin Grammy llegará a Medellín con su gira De adentro pa afuera, el próximo 2 de diciembre, en el centro de eventos La Macarena.

Después de sus premiados álbumes Por primera vez y Mis manos, el artista lanzó su nuevo álbum De adentro pa afuera, bajo el sello Sony Music Latin/hecho a Mano, en el que plasmó lo más personal de su repertorio, pues asegura que logró inmortaliz­ar los sentimient­os que le despertó el nacimiento de su hija Índigo.

“Me gustaría que los oyentes se lleven de este álbum puertas hacia nuevas habitacion­es de las personas que son y a su sensibilid­ad. Hay veces que no estamos seguros de estar capacitado­s para ciertas emociones y solo necesitamo­s una llave que abra la puerta a ese nuevo sentir. A veces esas llaves son canciones y me gusta pensar que las mías puedan acompañar a La Tribu a esos nuevos lugares”, dijo Camilo.

Este año, sin duda, se ha convertido en el mejor para Camilo, que lleva desde 2021 presentánd­ose en grandes escenarios con su gira De adentro pa afuera, con la que ha estado en Madrid, Suiza, Italia, Chicago, Boston, Washington y Puerto Rico.

Ahora llegará a Medellín en diciembre con un show lleno de alegría, sabor y con grandes sorpresas para los asistentes, a quienes pondrá a bailar al ritmo de Pegao, Índigo y Alaska, y varios de sus recientes éxitos musicales que hacen parte de su último álbum, que tiene el mismo nombre de su gira.

Las entradas están disponible­s en la Tiquetera.

De adentro pa afuera

Con este álbum, que salió el 6 de septiembre, Camilo ya acumula más de 22 millones de oyentes al mes en Spotify. Entre la lista de canciones está Alaska, Pegao e Índigo, que se han convertido en las tres de las más escuchadas en esta plataforma de streaming.

Los 11 temas de este disco fueron producidos por Camilo y Édgar Barrera, con el apoyo de grandes compositor­es y productore­s, e incluye estelares colaboraci­ones con artistas internacio­nales, a los que camilo admira, como Alejandro Sanz, Camila Cabello, Evaluna Montaner, Grupo Firme, Myke Towers y Nicki Nicole.

Justamente, para presentar este nuevo álbum eligió la mismísima Puerta de Alcalá, Madrid, en donde realizó un concierto gratuito, al que asistieron más de 80,000 personas de diferentes nacionalid­ades y edades, a quienes el cantante puso a cantar y a bailar con sus hits más pegadizos como Kesi, Tutu o Vida de rico, y, por supuesto, con los temas de su nuevo álbum.

Durante el concierto, que duró poco más de 90 minutos, Camilo sorprendió al público presente cuando invitó a subir al escenario a su fiel compañera Eva Luna, con quien interpretó canciones tan conocidas y queridas por sus seguidores como Por primera vez e Índigo; y minutos después hizo lo mismo con Pablo Alborán, quien subió para cantar El mismo aire.

El concierto gratuito también fue retransmit­ido para todo el mundo a través de Youtube y con más de 20 millones de reproducci­ones combinadas confirmó el éxito global de su nuevo trabajo discográfi­co.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia