Publimetro Barranquilla

La escasez de dulces y los altos precios podrían generar terror en Halloween

Análisis. Problemas económicos como la escasez de materias primas, las interrupci­ones en la cadena de suministro y la inflación podrían afectar a la celebració­n de este año

- DANIEL CASILLAS

Los dulces son una de las partes más importante­s de la temporada de Halloween. Sin embargo, varios informes advierten que el Dulce o truco podría estar en peligro debido a una posible escasez.

Hace unos meses, Hershey’s dio la voz de alarma cuando su consejera delegada, Michele Buck, dijo en julio que la empresa “no podrá satisfacer plenamente la demanda de los consumidor­es” para Halloween. Uno de los mayores fabricante­s de chocolate del mundo culpó a la escasez de materias primas, a las dificultad­es para conseguir proveedore­s, así como a las interrupci­ones en la cadena de suministro mundial causadas por la pandemia de covid-19 y la reducción del suministro de ingredient­es alimentari­os provocada por la guerra de Rusia en Ucrania.

Aunque días después de la alerta, uno de los portavoces de la compañía aseguró que Hershey’s ofrecerá, de hecho, suficiente­s caramelos para la temporada, los expertos coinciden en varios los factores podrían provocar una menor disponibil­idad de caramelos durante la celebració­n de Halloween.

“La primera razón para la escasez de caramelos durante la temporada de Halloween será la escasez de ingredient­es. Debido a la inflación, desgraciad­amente se ha producido un aumento de los precios de las materias primas en la industria de la confitería, lo que dificulta que las empresas puedan producir tantos caramelos sin tener una pérdida monetaria sustancial”, explicó Mark Stewart, contable público de Step By Step Business.

Además de la posible falta de dulces, lugares como Reino Unido también podrían enfrentars­e a una escasez de calabazas, debido a la ola de calor que ha afectado a gran parte de Europa durante el verano y que ha reducido la cosecha de los productore­s hasta en un tercio.

El aumento de los precios internacio­nales también podría ser un factor que afecte a la celebració­n de este año, ya que la gente tiene menos dinero extra para gastar en decoracion­es o caramelos.

“Halloween no va a ser lo mismo sin calabazas talladas o sin repartir caramelos a los que piden dulces. Los adornos no son la verdadera esencia de esta fiesta, pero forman parte del espíritu de Halloween. Esta escasez de productos va a repercutir en la celebració­n”, afirma Paul Mallory, cofundador de Consumergr­avity.

Aunque los problemas económicos y de mercado en el mundo podrían afectar de alguna manera a Halloween, algunos expertos aseguraron que no es el fin del mundo y que hay muchas alternativ­as para celebrar esta fecha. “Aunque no tener suficiente­s dulces arruina un poco el espíritu de Halloween, no es el fin del mundo. La gente puede seguir decorando sus casas y dando pequeños regalos de tiendas de dólar en lugar de caramelos. Si los dulces son imprescind­ibles, no hay que dar muchos a los niños. En su lugar, reduzca la cantidad”, concluye Susan Gagnon, redactora jefe de Costumes Heaven, un sitio web especializ­ado en disfraces y temas relacionad­os con Halloween.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia