Publimetro Barranquilla

Aproveche el Black Friday con estos consejos

Rebajas. PUBLIMETRO le dice cómo encontrar las mejores ofertas y aprovechar al máximo el 25 de noviembre

- DMITRY BELYAEV Metro World News

Hoy se realiza el mayor evento comercial del año, al que sigue el Cyber Monday. Aunque la mayoría de las rebajas oficiales arrancaron el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, muchas ofertas específica­s y los doorbuster­s comienzan el Black Friday.

Según Ian Brian, fundador y CEO de Financefie­d, este año veremos un aumento del tráfico de clientes en las tiendas físicas.

“Habrá menos restriccio­nes de contacto social y de movimiento, a diferencia del año pasado durante la pandemia de Covid-19. Aunque el porcentaje de compradore­s online podría seguir siendo alto debido a que hay más usuarios de smartphone­s y compradore­s online”, explica a PUBLIMETRO.

Otro factor que distinguir­á este Black Friday de los anteriores es que se espera que incluso los precios rebajados sean elevados.

Brian destacó: “Debido a la inflación, los precios de casi cualquier artículo han subido. Así que los consumidor­es tendrán que pagar más. Así, la gente sentirá el pellizco de este Black Friday. Teniendo en cuenta que la inflación reduce el poder adquisitiv­o de la gente, la mayoría sentirá los costos incluso comprando con descuentos”.

Y por eso es importante prepararse para esta fecha y “hacer los deberes antes de ir a la tienda”. Conocer el presupuest­o, comparar precios, hacer preguntas y leer siempre las reseñas antes de comprar cualquier cosa, son algunos de los consejos que compartió Hariharan Elangovan, editor jefe de altimategu­ide.com, un blog sobre guías de marketing y reseñas de productos.

Michael Smith, de buyergain.com, añadió que es importante hacer varias listas para no olvidarse de nada y limitar las compras impulsivas: una de las cosas que necesitas activament­e para las fiestas y otra para la lista de deseos de las cosas que podrías usar o que podrías buscar más adelante en cumpleaños y las fiestas del próximo año.

“Determina dónde puedes encontrar esos artículos. Considera la posibilida­d de investigar en sitios de compras como Slickdeals e incluso hacer algunas alertas allí. Puede que salgan a la venta antes del Black Friday. Apúntate al boletín de noticias de las tiendas que más te interesan para recibir los correos electrónic­os en cuanto salgan. Comprueba tus lugares más probables para encontrar esos artículos en la medianoche antes del Black Friday para ver si hay algún mensaje en su sitio sobre el código de cupón. Compra esa noche durante una o dos horas para conseguir las mejores ofertas y tener la menor posibilida­d de que se agoten las existencia­s”, afirmó.

Smith concluyó: “Los problemas de la cadena de suministro se notarán mucho menos este año. Y algunos artículos que la gente compraba con pánico serán fáciles de encontrar. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los muebles de oficina para el hogar y las webcams. Algunas tiendas y fabricante­s han contratado menos personal, ya que parece que esperan un cierto efecto de recesión. Pero esto puede hacer que los minoristas hagan más descuentos para crear ventas. Sin embargo, la ayuda en persona en las tiendas puede ser limitada”.

 ?? / FREEPIK ??
/ FREEPIK
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia