Publimetro Barranquilla

Catar 2022.

El Mundial conocerá a sus últimos dos clasificad­os para dar paso a la fase de la eliminació­n directa.

-

DEYBI LEÓN

El Mundial de Catar 2022 ya tiene a 14 de los 16 integrante­s definidos para la segunda fase y hoy se completará­n todos los cruces de los octavos de final.

Brasil y Portugal ya tienen su clasificac­ión asegurada, por lo que saldrán a la cancha en busca de consolidar su primer lugar y evitar un cruce de mayor jerarquía. Queda un cupo disponible por grupo.

GRUPO G

Serbia (1 punto) vs. Suiza (3 puntos)

El que gane acompañará a Brasil en octavos, salvo que el vencedor sea Serbia y también se dé un triunfo de Camerún. En ese caso, los europeos deberán ganar por un gol de más que los africanos. A Suiza le sirve el empate, si no hay milagro camerunés en el otro juego del grupo.

Camerún (1 punto) vs. Brasil (6 puntos)

A la Canarinha le basta un punto o que no gane Suiza para asegurar el primer lugar. La clasificac­ión está asegurada.

A los Leones Indomables solo los clasifica una victoria, sumada que los suizos no ganen y que si es victoria de los serbios, sea por menos goles que los que ellos anoten.

GRUPO H

Corea del Sur (1 punto) vs. Portugal (6 puntos)

Los de Cristiano Ronaldo están del otro lado y casi que con el primer lugar asegurado. Solo los baja de la cima una derrota combinada a un triunfo de Ghana, que también tendría que descontar tres goles en la diferencia.

A los asiáticos solo les sirve ganar y que los ghaneses no triunfen. Si hay empate en el otro juego, ellos deberán ganar por más de un gol y si la victoria del otro juego es de Uruguay, deberán cuidar que nos les mejore su diferencia de gol de -1 frente al -2 con el que llegan los charrúas.

Ghana (3 puntos) vs. Uruguay (1 punto)

La victoria deja listos a los africanos, a los que también les sirve un empate si no gana Corea del Sur por más de un gol.

Uruguay es colero y depende de ganar, además de que los coreanos no triunfen. Si hay victoria asiática, los suramerica­nos tendrían que ganar por un gol más de diferencia que ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia