Es­te es el crea­dor de la pin­tu­ra fa­vo­ri­ta de Trump

Publimetro Cali - - ZOOM - ANDY THO­MAS |EN­TRE­VIS­TA REA­LI­ZA­DA POR DA­NIEL CA­SI­LLAS, MWN

¿Qué lo ins­pi­ró pa­ra crear es­te cua­dro?

Co­men­cé es­ta se­rie en 2008 con las pin­tu­ras Grand Old Gang, de re­pu­bli­ca­nos, y True Blues, de de­mó­cra­tas. Me su­gi­rie­ron que hi­cie­ra es­tas pin­tu­ras y me en­can­tó la idea, por­que sa­bía que era un ver­da­de­ro re­to. Y es que un re­tra­to rea­lis­ta siem­pre es un re­to.

Se­ría un gran lo­gro pa­ra mí te­ner re­tra­tos de di­fe­ren­tes pe­rio­dos his­tó­ri­cos en el mis­mo lien­zo e in­ter­ac­tuan­do en­tre sí.

Hi­ce un nue­vo con­jun­to de pin­tu­ras en 2010 pa­ra in­cluir al pre­si­den­te Oba­ma. Con la elec­ción del pre­si­den­te Trump, hi­ce The Re­pu­bli­can Club y The

De­mo­cra­tic Club, por­que siem­pre pin­to am­bas par­tes.

¿Có­mo se sin­tió cuan­do su­po que el pre­si­den­te Trump te­nía su cua­dro en la Ca­sa Blan­ca?

¡Eu­fó­ri­co! En reali­dad, cuan­do el pre­si­den­te Trump re­ci­bió el cua­dro por pri­me­ra vez, me lla­mó, así que me en­te­ré de que sa­bía so­bre la exis­ten­cia del cua­dro.

Me di­jo que le gus­tó mu­cho e hi­zo otros elo­gios. No po­dría ha­ber si­do más ama­ble. Por su­pues­to, yo es­ta­ba abru­ma­do. ¿Qué hi­ce des­pués de la lla­ma­da? Le con­té lo que ha­bía pa­sa­do a mi hi­ja, en lu­gar de ter­mi­nar de cor­tar el pas­to.

¿Trump le com­pró el cua­dro di­rec­ta­men­te?

El re­pre­sen­tan­te Da­rrell Is­sa, un ami­go nues­tro, me com­pró la pin­tu­ra y se la dio a Trump. Tam­bién le dio mi te­lé­fono al pre­si­den­te y me di­jo que de pron­to me lla­ma­ba.

Ha re­ci­bi­do mu­cha aten­ción des­de que su pin­tu­ra se vol­vió vi­ral, ¿có­mo lo ma­ne­ja?

Ha­go lo me­jor que pue­do.

Son­río, tra­to de res­pon­der a las pre­gun­tas, tra­to de usar un buen in­glés. Mi es­po­sa, Di­na, y otros miem­bros de la fa­mi­lia es­tán ocu­pa­dos aten­dien­do so­li­ci­tu­des de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pre­gun­tas de los clien­tes y lle­nan­do pe­di­dos des­pués del au­men­to de la pu­bli­ci­dad. Ha si­do muy agi­ta­do, pe­ro pron­to vol­ve­re­mos a una vi­da tran­qui­la.

|ANDY THO­MAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.