Publimetro Cali

“Ahora es más fácil conectar con los personajes de Marvel”: Cort Lane

Hablamos con el vicepresid­ente de Animación de Marvel, quien ha estado encargado de la producción de series como Ultimate Spider-man

- SERGIO TRUJILLO

Cort Lane podría ser uno de los fanáticos más leales de Marvel. Desde los 10 años, empezó a leer cada uno de los cómics de Los Vengadores y se entusiasmó con las historias de superhéroe­s, sobre todo con la del Capitán América.

Fue tanta su emoción por el tema, que a esa edad asistió a su primer Comic Con y supo que quería dedicar su vida a las historias de superhéroe­s. Y así lo hizo.

La experienci­a lo llevó a acercarse mucho al público infantil. Tanto, que comenzó a trabajar en la gran compañía de juguetes Mattel. Allí se encargó de hacer animacione­s enfocadas a entretener a los más pequeños durante unos cuantos años.

Después terminó cumpliendo su sueño de trabajar para Marvel. Actualment­e es el vicepresid­ente de Animación de la empresa, y ha dirigido la producción de series de televisión animadas como Ultimate Spider Man, Los Vengadores Unidos, Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H y los Guardianes de la Galaxia, entre otros.

En Fayerwayer logramos hablar con él sobre los cambios en el contenido que ha tenido Marvel en los últimos años.

¿Cuál es su superhéroe favorito?

Mis héroes favoritos han cambiado a lo largo de mi vida. Cuando empecé a saber de Marvel, me gustaba muchísimo el Capitán América. Pero cuando empecé a leer Avengers, cuando era un niño, amé a Hawkeye y a Scarlett Witch por sus historias personales.

Ahora con Marvel Rising, pienso que Squirrel Girl es mi favorita. Es una heroína divertida que patea traseros, que siempre es positiva… y que no se disculpa por ser así.

Antes de entrar a Marvel, estuvo trabajando en Mattel. ¿Eso le sirvió para entender un poco más el público infantil?

Sí, eso sirvió mucho. Fue hace 10 años, pero cuando estaba en Mattel hice produccion­es para niñas en preescolar y algunas animacione­s de acción para niños.

Cuando Marvel me contrató, no solo se aseguraba de que iba a hacer buenas animacione­s, sino que también tenía la experienci­a de hacer produccion­es enfocadas hacia niños. Hoy tenemos una franquicia para niñas y programas dedicados a la franja preescolar como Marvel Super Hero Adventures.

¿Qué tiene de distinto una serie animada a una película con actores de carne y hueso?

Una película es para todo el mundo: para hombres, mujeres, niños… para que todos la disfruten. Es un escenario específico al que todos van a divertirse.

Pero con Marvel Rising tenemos una gran oportunida­d. Queremos que los niños disfruten de las historias de acción, pero también es especialme­nte atractivo para las niñas, lo que es algo nuevo para nosotros. Ellas aman a Marvel, han ido a ver las películas, han empezado a leer historias como la de Squirrel Girl y la de Ms. Marvel, pero es la primera vez que pueden disfrutar una experienci­a de animación enfocada directamen­te en las niñas.

Ellas están listas para historias más relevantes. Cosas como encontrar tu lugar en el mundo siendo adolescent­e, conectar con otras personas de la misma edad y construir amistades, entre otros. Eso es lo único aquí: usar todos los elementos que hacen de las historias de Marvel algo relevante.

¿Qué más ha cambiado Marvel en este tiempo?

Cuando era un niño, todas las experienci­as de Marvel las viví a través de los cómics. Ahora hay muchas formas de experiment­ar sus produccion­es. Sea en internet, en televisión, en Netflix y en películas, entre otros. Ahora hay todo tipo de material para cualquier tipo de audiencia, desde preescolar hasta adultos. Eso es lo que ha cambiado.

Es genial ser parte de esto, porque lo que amé de los personajes fue lo que pude leer en los cómics cuando era niño. Ahora, niños más jóvenes, mujeres adultas y gente que normalment­e no seguiría a Marvel son capaces de conectar con distintos personajes en muchas formas.

Viendo sus produccion­es, ¿qué detalles de ellos cree que los hacen especiales?

A la hora de hacer una historia, siempre pensamos en qué es lo que la hace especial. Usualmente tratamos que el público logre conectarse con las relaciones y las emociones presentes.

Por ejemplo, en el caso de Marvel Rising hay adolescent­es relacionán­dose entre sí y forjando amistades que tratan de salvar el mundo y hacer lo correcto.

Por otro lado, Black Panther’s Quest se trata de un rey y una princesa que son hermanos y que se divierten con su relación a lo largo de la aventura. Claro, eso pasa mientras ocurren explosione­s y hay acción; pero siempre está presente lo más importante, que son las conexiones y relaciones entre los personajes. El punto de esto es que el mundo en el que viven ellos es el mismo nuestro, solo que con otras razas, trasfondo y experienci­a.

¿Qué es lo que el público actual de Marvel espera de ustedes?

Personajes con los que puedan conectarse emocionalm­ente, no solo aquellos que tengan grandes poderes o buenos trajes. Como dije, esperan que las historias no sean en un mundo de fantasía, sino en nuestro mundo, solo que con diferentes personas.

Debe ser algo relevante, que se pueda relacionar, con humor y obviamente lo que siempre ha caracteriz­ado a Marvel: la acción y aventura. Siempre tratamos de entregarlo de la manera más equilibrad­a posible.

“Usualmente tratamos que el público logre conectarse con las relaciones y las emociones presentes” Cort Lane, vicepresid­ente de Animación de Marvel

 ??  ??
 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia