Publimetro Cali

Una fecha de FPC más para edificar el sueño de los ocho

Los líderes de la Liga Águila buscarán abrochar la clasificac­ión, a cuatro fechas del final del campeonato regular

- ROMÁN GÓMEZ

Clasificar a los ocho es como construir una casa. Primero se ponen los cimientos, algo que varios equipos hicieron en las primeras fechas de la Liga Águila. Por ejemplo, La Equidad y Once Caldas, quienes empezaron con una racha frenética y cuando les vino la malaria tuvieron recaudos para soportar el bache.

O el ejemplo del Deportes Tolima, que con la solidez del título conseguido el semestre pasado, tuvo columnas establecid­as para conseguir los puntos necesarios para mantenerse a la vanguardia de la tabla de posiciones.

Luego, hay que poner los ladrillos que cristalice­n el sueño del título. Algunos equipos no lo hicieron y a su campaña le mezclaron barro con cemento, sufriendo más de la cuenta y todavía pendientes de recomponer su andar. La mayoría, incluidos en esta metáfora, son los equipos grandes del país, que este semestre no hicieron honor a ese rótulo y están sufriendo más de la cuenta.

Los paisas construyer­on en arenas movedizas. Atlético Nacional despidió a su entrenador en jefe, Jorge Almirón, reemplazán­dolo por ‘el Albañil’ Hernán Darío Herrera. Ahora, tras los primeros malos resultados, el club verdolaga podría sellar su clasificac­ión en la jornada 17, siempre que pueda derrotar a Once Caldas, en Manizales. Ambos equipos reditúan el juego que sostuviero­n por la final de la Copa Colombia entre semana, con empate a dos goles.

Por el lado de Independie­nte Medellín, la directiva le tuvo fe al arquitecto del proyecto, el ecuatorian­o Octavio Zambrano, al que sostuviero­n en los malos momentos y podría darles fruto, si le ganan en el Atanasio Girardot al sorprenden­te Bucaramang­a, colíder del campeonato.

Al Tolima solo le falta pintar la fachada de su vivienda y pretende hacerlo en El Campín de Bogotá, frente al renacido Millonario­s. El equipo de Miguel Ángel Russo pasó de tener casa de bahareque a soñar con una mansión enchapada en mármol, luego de las tres victorias al hilo que lleva. En el Nemesio Camacho se vivirá el partido de la fecha.

El que no quiere que se le caiga el castillo d e naipes en esta jornada es Independie­nte Santa Fe. Los cardenales visitarán a Leones de Itagüí, rival que se quedó sin subsidio para permanecer en la A, hace dos jornadas.

El domingo, Junior no quiere hipotecar su clasificac­ión, cuando reciba en el Metropolit­ano a un América de Cali, que está a punto de perderlo todo, si no consigue hacer pleno de victorias en lo que resta de la Liga Águila. Cali recibirá a Jaguares de Córdoba.

 ?? |EFE ??
|EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia