5 CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS CLA­VES PA­RA COM­PRAR UN SMART TV

Publimetro Cali - - TECNOLOGÍA -

Co­ne­xión in­vi­si­ble, sin ca­bles

Du­ran­te mu­cho tiem­po, los te­le­vi­so­res fue­ron ob­je­tos es­tá­ti­cos, des­ti­na­dos a no mo­ver­se del es­pa­cio que ocu­pa­ban en una ha­bi­ta­ción mien­tras el usua­rio tra­ta­ba de es­con­der los ca­bles que lo ha­cían fun­cio­nar. En es­te sen­ti­do, los te­le­vi­so­res Qled de Sam­sung in­cor­po­ran el con­cep­to de co­ne­xión com­pac­ta e in­vi­si­ble One Con­nect, que reúne to­das las en­tra­das y los ca­bles Hdmi de con­so­las de vi­deo­jue­gos, de­co­di­fi­ca­do­res, sis­te­mas de so­ni­do, en­tre otros, y los ale­ja del te­le­vi­sor, pa­ra evi­tar dis­trac­cio­nes y brin­dar un as­pec­to com­ple­ta­men­te lim­pio al­re­de­dor del TV.

Vo­lu­men de co­lor al 100% pa­ra una per­fec­ta ima­gen 4K

Has­ta el año pa­sa­do, los usua­rios po­dían dis­fru­tar de co­lo­res, brillos y con­tras­tes in­creí­bles en un te­le­vi­sor. Sin em­bar­go, con el avan­ce tec­no­ló­gi­co de los fa­bri­can­tes de te­le­vi­so­res se in­clu­yó el Quan­tum Dot (o pun­tos cuán­ti­cos), el cual ga­ran­ti­za al usua­rio una ex­pe­rien­cia de co­lor y con­tras­te per­fec­to, nun­ca an­tes vis­ta: vo­lu­men de co­lor al 100%. Otro avan­ce sig­ni­fi­ca­ti­vo es la tecnología Ups­ca­ling, o es­ca­la­do de ima­gen, que me­jo­ra la ca­li­dad de ima­gen de de­fi­ni­ción es­tán­dar (SD) a al­ta de­fi­ni­ción (HD), de HD a Full HD o de Full HD has­ta lo­grar imá­ge­nes lo más cer­ca­nas po­si­ble a la Ul­tra Al­ta De­fi­ni­ción (UHD 4K).

Pan­ta­lla con ma­yor vi­da útil

Los aman­tes de las se­ries, vi­deo­jue­gos o even­tos de­por­ti­vos sa­ben que al­gu­nas mar­cas co­mo el lo­go del ca­nal, la in­for­ma­ción del vi­deo­jue­go o de los par­ti­dos de fút­bol que­dan es­tá­ti­cas du­ran­te las trans­mi­sio­nes; di­chos lo­gos pue­den ge­ne­rar mar­cas que, con el pa­so del tiem­po, que­dan gra­ba­das o ‘quemadas’ en la pan­ta­lla del te­le­vi­sor. A di­fe­ren­cia de los pa­ne­les Oled, el Quan­tum Dot es un ma­te­rial inor­gá­ni­co que ga­ran­ti­za a los usua­rios de TV imá­ge­nes con co­lo­res ví­vi­dos y ni­ti­dez, que se ve­rá re­fle­ja­da sin mar­cas du­ran­te más de 10 años de uso.

Di­se­ño que com­bi­ne con el ho­gar

¿El te­le­vi­sor lu­ce co­mo un agu­je­ro ne­gro en la pa­red cuan­do es­tá en mo­do ‘apa­ga­do’? La lí­nea Qled TV 2018 vie­ne equi­pa­da con el am­bient mo­de, o mo­do am­bien­te, que trans­for­ma la ma­ne­ra en que el te­le­vi­sor se ve en ca­sa, al mos­trar imá­ge­nes tan si­mi­la­res co­mo la de­co­ra­ción a su al­re­de­dor, in­clu­so cuan­do es­tá apa­ga­do.

Al­to Ran­go Di­ná­mi­co (HDR) rea­lis­ta

Las pan­ta­llas mo­der­nas de te­le­vi­sión fa­bri­ca­das con Quan­tum Dot tie­nen la ca­pa­ci­dad de brin­dar la tecnología HDR, la cual man­tie­ne el rea­lis­mo de la ima­gen al evi­tar la pér­di­da de de­ta­lles en imá­ge­nes os­cu­ras o con bri­llo ex­ce­si­vo.

Un smart TV que es real­men­te in­te­li­gen­te

¿Con­fun­di­do con mu­chos con­tro­les? El One Re­mo­te Con­trol es un con­trol blue­tooth pa­ra los Qled, el cual ma­ne­ja ca­da con­so­la, de­co­di­fi­ca­dor o apa­ra­to que es­té en con­tac­to con el te­le­vi­sor, des­de la co­mo­di­dad de un so­lo apa­ra­to. Asi­mis­mo, los te­le­vi­so­res de­ben te­ner su pro­pio sis­te­ma ope­ra­ti­vo. En el ca­so de Sam­sung, el Smart Hub Ti­zen ha­ce que la ex­pe­rien­cia de uso de un smart TV sea mu­cho más sim­ple pa­ra to­dos los usua­rios, des­de ni­ños has­ta el adul­to ma­yor del ho­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.