Choc­quib­town re­gre­sa can­tán­do­le al des­pe­cho

Lue­go de una di­ver­ti­da cam­pa­ña de ex­pec­ta­ti­va en re­des, dan a co­no­cer Pa’ ol­vi­dar­te, su nue­vo te­ma

Publimetro Cali - - CULTURA - LIZETH CA­DE­NA

Lue­go del lan­za­mien­to de Sin mie­do, su úl­ti­ma pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca, hoy Choc­quib­town vol­ve­rá al rue­do mu­si­cal con el lan­za­mien­to de una nue­va can­ción y vi­deo: Pa’ ol­vi­dar­te. Un te­ma con el que es­pe­ran vol­ver a to­car las fi­bras de los co­lom­bia­nos, es­pe­cial­men­te de aque­llos que es­tán pa­san­do por una pe­na de amor.

“Es una can­ción de des­pe­cho to­tal. Des­de la pri­me­ra vez que la es­cu­ché, ya com­ple­ta­men­te ar­ma­da, me ima­gi­né a al­guien can­tan­do en una can­ti­na jun­to al me­jor ami­go y di­cien­do: ‘A ve­ces to­mo pa’ ol­vi­dar­te’, pen­san­do en to­mar el ce­lu­lar y de­cir abier­ta­men­te y sin­ce­ra­men­te to­do lo que sien­te”, le con­tó Tos­tao a PUBLIMETRO.

“De es­ta can­ción me gus­ta que la es­cri­bi­mos jun­to a va­rios com­po­si­to­res. Nos uni­mos en una ca­sa en Rio­ne­gro, em­pe­za­mos a lan­zar ideas has­ta que sa­lió es­te te­ma­zo y, sin du­da, es­ta­mos muy emo­cio­na­dos y que­re­mos pre­sen­tar­la ya al pú­bli­co”, agre­gó el ar­tis­ta.

Choc­quib­town se con­vier­te en una obra de ar­te

El vi­deo, en es­ta oca­sión, no si­gue al pie de la le­tra la lí­ri­ca, pe­ro sí re­fle­ja to­do el sa­bor de la agru­pa­ción, y por su­pues­to, de la tie­rra que los vio na­cer: el Cho­có.

“To­do se da en un mu­seo don­de hay va­rias obras de ar­te, pe­ro tres son las prin­ci­pa­les: Go­yo, que es un cua­dro ama­ri­llo; Slow es uno azul y yo soy el ver­de. Con es­to re­pre­sen­ta­mos los co­lo­res de la ban­de­ra del Cho­có”, afir­mó Tos­tao.

Pe­ro, en las imá­ge­nes que ve­rán los co­lom­bia­nos des­de hoy, no so­la­men­te en­con­tra­rán al trío, tam­bién a un gru­po de bai­la­ri­nes que com­ple­men­tan ese ho­me­na­je a su tie­rra y a la ri­que­za del Pa­cí­fi­co res­pec­to a su cul­tu­ra, su gen­te y su na­tu­ra­le­za.

“Nues­tra mú­si­ca siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por te­ner mu­cho sa­bor y go­za­de­ra, y co­mo es­te vi­deo re­que­ría de mu­cho bai­le, a no­so­tros nos acom­pa­ñan va­rios bai­la­ri­nes afro que, sin du­da, son un gran apor­te pa­ra el vi­deo. Mu­chos de ellos en el co­mien­zo son es­cul­tu­ras de es­te mu­seo que des­pués co­bran vi­da y ha­cen par­te de la fa­rra en la que ter­mi­na to­do”.

El ro­da­je de es­te vi­deo se reali­zó en oc­tu­bre en Bo­go­tá ba­jo la di­rec­ción de Ale­xan­der Hernández (Lexx). Las imá­ge­nes du­ran exac­ta­men­te tres mi­nu­tos.

“Lexx es un di­rec­tor que tie­ne una ener­gía su­per­bo­ni­ta, y adi­cio­nal a eso, mu­cho ta­len­to. Con él ya ha­bía­mos tra­ba­ja­do en un vi­deo pa­ra Prin­ce Roy­ce y Choc­quib­town y nos gus­tó su ma­ne­ra dar ins­truc­cio­nes, ade­más de que to­do el tiem­po tie­ne bue­na vi­bra. A eso se su­ma que el ca­ri­ño fue de par­te y par­te, por­que a él le gus­ta mu­cho la agru­pa­ción y por esa ra­zón siem­pre le po­ne amor a lo que ha­ce­mos”.

Pa’ ol­vi­dar­te no ha­ce par­te de Sin mie­do, y Tos­tao cuen­ta las ra­zo­nes que los lle­va­ron a lan­zar la can­ción en es­te mo­men­to. “Es otra for­ma de acer­car­nos a nues­tro pú­bli­co jo­ven y de ro­tar en los ser­vi­cios de strea­ming que, co­mo sa­ben, es el uni­ver­so que man­da la pa­ra­da ac­tual­men­te. Y es que la teo­ría de es­pe­rar a que es­tén lis­tas 10 o 12

“Siem­pre que es­cu­cho ‘Pa’ ol­vi­dar­te’ me ima­gino a al­guien can­tan­do en una can­ti­na” Tos­tao, in­te­gran­te de Choc­quib­town

can­cio­nes ya no apli­ca en es­te tiem­po”.

Adi­cio­nal a es­te lan­za­mien­to, los co­lom­bia­nos tam­bién es­tán ce­le­bran­do su no­mi­na­ción a los pre­mios Grammy La­ti­nos en la ca­te­go­ría me­jor ál­bum ur­bano con Sin mie­do.

“Es­ta­mos fe­li­ces de sa­lir no­mi­na­dos nue­va­men­te con un ál­bum que es­tá pro­du­ci­do por Slow. Nues­tro ob­je­ti­vo era ha­cer un buen dis­co ur­bano y pa­re­ce que lo lo­gra­mos, por­que es­ta­mos den­tro de las me­jo­res pro­duc­cio­nes ur­ba­nas de La­ti­noa­mé­ri­ca. Yo me ima­gino ga­nan­do el ga­lar­dón, eso es lo que más qui­sié­ra­mos, pe­ro si no se lo­gra, no hay lío, por­que ven­drán nue­vas opor­tu­ni­da­des”, con­clu­yó.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.