¡A sa­car la cal­cu­la­do­ra!: se de­fi­nen los ocho de la li­ga

Atlé­ti­co Na­cio­nal, Rio­ne­gro Águi­las, In­de­pen­dien­te San­ta Fe y De­por­ti­vo Ca­li pe­lean por dos cu­pos

Publimetro Cali - - DEPORTES - SE­BAS­TIÁN GÓ­MEZ

¿Un es­treno con cla­si­fi­ca­ción pa­ra Au­tuo­ri?

Se­ma­nas mo­vi­das en las tol­das ver­do­la­gas. Lue­go de co­ro­nar­se cam­peo­nes de la Co­pa Águi­la, anun­cia­ron el tan es­pe­ra­do nom­bre del nue­vo téc­ni­co. El ele­gi­do fue Pau­lo Au­tuo­ri, quien de ma­ne­ra in­me­dia­ta to­mó las rien­das del club. Y es que ha­cer el em­pal­me con el in­te­ri­no, Her­nán Darío He­rre­ra, no po­día tar­dar, ya que el con­jun­to pai­sa se jue­ga su pa­so a pla­yoffs con­tra Leo­nes. Allí, en Ita­güí, de­be­rán ga­nar a co­mo dé lu­gar pa­ra no de­pen­der de otros re­sul­ta­dos. En ca­so de em­pa­tar o per­der, ne­ce­si­tan que ni Rio­ne­gro ni San­ta Fe su­men de a tres.

¡Las águi­las quie­ren dar el ba­ta­ca­zo!

El en­tre­na­dor Jor­ge Luis Ber­nal se con­vir­tió en el me­jor re­fuer­zo pa­ra los an­tio­que­ños. De su mano, el equi­po se co­ló en­tre los ‘gran­des’. Prue­ba de ello es que de con­se­guir la vic­to­ria an­te Bu­ca­ra­man­ga, cla­si­fi­ca­rá au­to­má­ti­ca­men­te a la pró­xi­ma ron­da. Si igua­la o cae fren­te a los leo­par­dos, Rio­ne­gro ten­drá que aguar­dar por una de­rro­ta tan­to de car­de­na­les co­mo de azu­ca­re­ros.

¿De­vo­lu­ción de gen­ti­le­zas pa­ra San­ta Fe?

Por se­gun­da oca­sión en el año, el clá­si­co ca­pi­ta­lino de­fi­ni­rá la suer­te de uno de ellos. Co­mo ocu­rrió el se­mes­tre pa­sa­do, cuan­do Mi­llo­na­rios lle­gó a la úl­ti­ma fe­cha con la ne­ce­si­dad de ga­nar pa­ra avan­zar a cuar­tos, pe­ro San­ta Fe lo ven­ció y se­pul­tó su sue­ño, aho­ra los ro­les se in­vier­ten. El León de­be­rá im­po­ner­se so­bre los em­ba­ja­do­res y es­pe­rar por el tras­piés de Na­cio­nal o Rio­ne­gro. El em­pa­te tam­bién les sir­ve a los de San­gui­net­ti, siem­pre y cuan­do ver­do­la­gas o águi­las no se ha­gan con la vic­to­ria.

Ca­li se afe­rra a un mi­la­gro

Los azu­ca­re­ros no tie­nen más re­me­dio que de­rro­tar al Pas­to. Y es que es la úni­ca ma­ne­ra de sal­var el se­mes­tre y no ad­ju­di­car­se el ró­tu­lo de fra­ca­so. Eso sí, tam­bién de­pen­de­rá de que pier­dan al me­nos dos de los si­guien­tes tres: Na­cio­nal, Rio­ne­gro y San­ta Fe.

|JUAN PA­BLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.