Con as­pi­ra­cio­nes de lu­jo en el Sa­lón del Au­to­mó­vil

Con una nue­va lí­nea Sig­na­tu­re y me­jo­ras en el se­dán Maz­da 6 y el SUV CX-9, Maz­da se con­fir­ma co­mo una mar­ca que bus­ca lle­gar al mer­ca­do pré­mium

Publimetro Cali - - AUTOS - JUAN MA­NUEL RE­YES

Maz­da ha sal­ta­do al ter­cer lu­gar del mer­ca­do con una com­bi­na­ción de vehícu­los con di­se­ño de­por­ti­vo y ca­li­dad de ma­nu­fac­tu­ra. Op­cio­nes co­mo los Maz­da 2, 3 y las SUV CX-5 o CX-9 son re­fe­ren­cias en sus res­pec­ti­vos segmentos de mer­ca­do. Cons­cien­te de es­to, la mar­ca ja­po­ne­sa ha bus­ca­do dar el sal­to a una lí­nea ‘de lu­jo’, con sus vehícu­los más re­le­van­tes.

Con más de 15.000 uni­da­des ven­di­das al año, la mar­ca ja­po­ne­sa ha te­ni­do par­ti­ci­pa­cio­nes bri­llan­tes. Ade­más, el aban­dono del en­sam­bla­je en Co­lom­bia ha re­dun­da­do en un pa­so su­pe­rior de ga­ma, de­jan­do a un la­do pre­ten­sio­nes po­pu­la­res. Los au­tos con la M en la fren­te son vis­tos co­mo re­fe­ren­cias de ca­li­dad y de pres­ti­gio.

Por es­to, en el Sa­lón del Au­to­mó­vil, Maz­da pre­sen­ta dos vehícu­los de la ga­ma su­pe­rior del mer­ca­do. Un se­dán con mu­cha tra­yec­to­ria y un SUV de ga­ma ele­va­da son las no­ve­da­des en Cor­fe­rias. Ade­más, la pre­sen­cia de una nue­va lí­nea bus­ca acen­tuar aún más los es­tán­da­res de lu­jo y ele­gan­cia de sus pro­duc­tos.

Maz­da 6 sube de es­tra­to

Tal vez el vehícu­lo con el que ini­ció es­te ata­que de la mar­ca de Hi­ros­hi­ma al mer­ca­do pré­mium fue el Maz­da 6. A ni­vel mun­dial, su di­se­ño le ha re­pre­sen­ta­do fa­ná­ti­cos, y sus mo­to­res se han con­ver­ti­do en em­ble­mas tec­no­ló­gi­cos. In­clu­so, en al­gu­nos mer­ca­dos se ha to­ma­do co­mo vehícu­lo de gran lu­jo. Pa­ra es­to, el mo­de­lo se con­cen­tra en mo­to­res de 2,5 li­tros tur­bo­car­ga­dos y de­ja pie­zas de ca­pa­ci­dad y po­ten­cia in­fe­rio­res.

La plan­ta mo­triz le aña­de tur­bo­car­ga­dor a los mo­to­res 2,5 li­tros Sk­yac­tiv que po­seía pre­via­men­te. Es­ta se aco­pla úni­ca­men­te a una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des. Los 228 ca­ba­llos de po­ten­cia de es­te vehícu­lo

se trans­mi­ten a las rue­das de­lan­te­ras. Tam­bién se uti­li­za el ya co­no­ci­do sis­te­ma G-vec­to­ring, que re­par­te la po­ten­cia pa­ra me­jo­rar la agi­li­dad de gi­ro y la co­mo­di­dad.

En es­ta ver­sión se en­cuen­tran dos op­cio­nes: Grand Tou­ring y Sig­na­tu­re, sien­do es­ta úl­ti­ma un mo­de­lo de ‘su­per­lu­jo’ en es­ta ga­ma. Los di­fe­ren­cia­les son un ta­ble­ro di­gi­tal con pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das, asien­tos ven­ti­la­dos y ta­pi­ce­ría en cue­ro ma­rrón. Los pre­cios pa­ra es­tos vehícu­los ini­cia­rán en 100 mi­llo­nes de pe­sos.

Me­jor con­trol y co­mo­di­dad en las SUV

La re­no­va­ción en la plan­ta mo­triz del Maz­da 6 tam­bién se da en la CX-9. Con los mis­mos mo­to­res 2,5 li­tros tur­bo­car­ga­dos y las mis­mas trans­mi­sio­nes, la gran di­fe­ren­cia la da el sis­te­ma de trac­ción a las cua­tro rue­das. Es­te ofre­ce la ca­pa­ci­dad que los clien­tes es­pe­ran pa­ra re­co­rrer te­rre­nos com­pli­ca­dos, aun cuan­do otros sis­te­mas co­mo el G-vec­to­ring apun­tan al uso de ca­rre­te­ra.

La CX-9 Sig­na­tu­re ofre­ce cue­ro na­pa de al­ta ca­li­dad pa­ra sus sie­te ocu­pan­tes. Tam­bién in­clu­ye un nue­vo sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to con co­ne­xión a Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to. Se su­ma un sis­te­ma de cámaras de 360 gra­dos, que tam­bién sir­ve co­mo sen­sor de pun­tos cie­gos.

Fi­nal­men­te, la más ven­di­da Maz­da CX-3 tam­bién ga­na una edi­ción es­pe­cial. Es­ta SUV com­pac­ta su­ma ri­nes de 18 pul­ga­das, sis­te­mas de so­ni­do Bo­se y un head-up dis­play con la in­for­ma­ción bá­si­ca. Tam­bién se aña­de la si­lla del con­duc­tor eléc­tri­ca y el cue­ro na­pa de al­ta ca­li­dad.

|COR­TE­SÍA

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.