De Bar­ce­lo­na vie­ne un bar­co car­ga­do de Seat pa­ra el SIAB

Publimetro Cali - - AUTOS -

Seat reac­ti­va su mer­ca­do en Co­lom­bia, apro­ve­chan­do los be­ne­fi­cios de los acuer­dos aran­ce­la­rios con la Unión Eu­ro­pea, y lle­ga con pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos al sec­tor.

El gru­po Volks­wa­gen tie­ne dos mar­cas, teó­ri­ca­men­te, di­se­ña­das pa­ra mer­ca­dos emer­gen­tes: Ško­da y Seat. Mien­tras la mar­ca checa se ha en­fo­ca­do en vehícu­los de ba­jo cos­to y prac­ti­ci­dad, la es­pa­ño­la ha usur­pa­do el pa­pel de los au­tos ‘di­ver­ti­dos’ del gru­po. En Co­lom­bia son re­cor­da­dos los Ibi­za y León con com­bi­na­cio­nes in­su­pe­ra­bles.

Pe­ro, co­mo la gran ma­yo­ría de mar­cas, tam­bién ha te­ni­do un en­fo­que muy im­por­tan­te en el seg­men­to de las SUV. Pa­ra Seat, las op­cio­nes se han vuel­to ca­da vez más ge­ne­ro­sas. Los vi­si­tan­tes del pa­be­llón 6, pi­so 2, de Cor­fe­rias van a en­con­trar va­ria­cio­nes muy in­tere­san­tes en to­das sus ga­mas pro­ve­nien­tes de Bar­ce­lo­na.

El ju­gue­te pa­ra los go­mo­sos

La no­ve­dad más lla­ma­ti­va de la mar­ca es­pa­ño­la lle­ga pa­ra ven­ta in­me­dia­ta. Se tra­ta del Seat León Cu­pra, una ver­sión es­pa­ño­la del hot hatch Volks­wa­gen Golf GTI. Con es­ta his­to­ria, los fa­ná­ti­cos po­drán ima­gi­nar­se qué ti­po de vehícu­lo es: un au­to­mó­vil de­por­ti­vo, un lo­bo con piel de ove­ja.

En es­te ca­so, el lo­bo se aso­ma ca­da vez que se en­cien­de el mo­tor de dos li­tros tur­bo­car­ga­do, y se ac­ti­van los 290 ca­ba­llos de po­ten­cia. Es­te sal­to es con­tro­la­do por una ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue se­cuen­cial (DSG), con sie­te cam­bios. Las ayu­das elec­tró­ni­cas y las in­men­sas llan­tas en ri­nes de 19 pul­ga­das sir­ven a du­ras pe­nas pa­ra con­tro­lar los bríos de es­ta má­qui­na.

El di­se­ño tam­bién es bri­llan­te, con lí­neas flui­das y or­gá­ni­cas y sin tan­tos plie­gues. Es­te Cu­pra le pue­de com­pe­tir de igual a igual a los más po­de­ro­sos au­tos per­so­na­les. El as­pec­to ma­du­ro y ele­gan­te ayu­da, así co­mo la dis­po­ni­bi­li­dad in­me­dia­ta y el pre­cio: 117 mi­llo­nes de pe­sos.

La ca­mio­ne­ta pa­ra la fa­mi­lia

La Seat Aro­na es la prin­ci­pal apues­ta de la mar­ca en el mer­ca­do co­lom­biano, gra­cias a una com­bi­na­ción de pre­cio re­du­ci­do y di­se­ño fuer­te. Con el res­pal­do del gru­po Volks­wa­gen, la mar­ca se ju­gó las opor­tu­ni­da­des pa­ra traer un vehícu­lo ur­bano y de di­se­ño re­no­va­do. Con la ba­se del Ibi­za, es­to ge­ne­ra una ca­mio­ne­ta pe­que­ña, ur­ba­na, ideal pa­ra las fa­mi­lias pe­que­ñas mo­der­nas.

Es­ta ca­mio­ne­ta lle­ga a Co­lom­bia con un mo­tor de 1,6 li­tros y 110 ca­ba­llos, que se mue­ve de­cen­te­men­te pa­ra la ciu­dad. Ayu­da la ca­ja me­cá­ni­ca de cin­co ve­lo­ci­da­des, aun­que ca­da vez más clien­tes en es­ta ga­ma bus­can mo­de­los au­to­má­ti­cos. Ca­si to­das las ver­sio­nes vie­nen con te­cho de do­ble tono, ade­más de un di­se­ño de lí­neas rec­tas, que bus­ca dar sen­sa­ción de ro­bus­tez.

To­das las ver­sio­nes vie­nen con ayu­das im­por­tan­tes de se­gu­ri­dad, co­mo seis air­bags y de­tec­ción au­to­má­ti­ca de pea­to­nes. Tam­bién ca­be des­ta­car el ti­món ajus­ta­ble en pro­fun­di­dad y al­tu­ra en to­das las ver­sio­nes. Los mo­de­los más equi­pa­dos cuen­tan con Mi­rror­link, Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid Au­to, así co­mo una pan­ta­lla de ocho pul­ga­das y ta­pi­ce­ría en cue­ro.

Lo más im­pre­sio­nan­te es el pre­cio. Gra­cias a los acuer­dos de li­bre mer­ca­do, es­te vehícu­lo he­cho en Bar­ce­lo­na lle­ga sin aran­ce­les. Así, se ha per­mi­ti­do ba­jar su pre­cio a una ba­se de 60 mi­llo­nes de pe­sos, una de las ca­mio­ne­tas más eco­nó­mi­cas de to­do el mer­ca­do.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.