Una mu­jer que no so­lo se apa­sio­na por la mú­si­ca

Aun­que con­fe­só que no es muy fut­bo­le­ra, sí di­jo que le gus­ta­ba el plan de sen­tar­se a ver los par­ti­dos del Mun­dial con ami­gos. Eso sí, no cree en los na­cio­na­lis­mos y so­lo ve los jue­gos por­que le pa­re­ce di­ver­ti­do

Publimetro Cali - - EDITORAINVITADA - SE­BAS­TIÁN GÓ­MEZ se­bas­tian.go­mez@publimetro.co RO­MÁN GÓ­MEZ ro­man.go­mez@publimetro.co

“Mi de­por­te fa­vo­ri­to es ha­cer el amor”. Así, irre­ve­ren­te co­mo es ella, fue la res­pues­ta de Mon Laferte an­te una pre­gun­ta so­bre sus pa­sa­tiem­pos de­por­ti­vos. La con­fe­sión la hi­zo en me­dio de una en­tre­vis­ta con sus fa­ná­ti­cos, quie­nes apro­ve­chan­do el en­torno qui­sie­ron sa­ber qué hay de­trás de la ar­tis­ta lle­na de ta­tua­jes y voz anár­qui­ca.

Com­par­tien­do con PUBLIMETRO, le­jos de des­de­cir­se, Mon­se­rrat re­afir­mó su ac­ti­vi­dad fí­si­ca fa­vo­ri­ta. “¿Yo di esa res­pues­ta? Bueno, se­rá por­que es cier­to. Si se tra­ta de ha­cer ejer­ci­cio, mi ejer­ci­cio prin­ci­pal es ha­cer el amor. Soy ma­lí­si­ma pa­ra los de­por­tes”, ase­gu­ró en­tre ri­sas la can­tau­to­ra chi­le­na.

¿An­ti­de­por­tes? Pa­ra na­da. Con­tra­rio a te­ner­les re­pul­sión a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y a la com­pe­ten­cia, Mon Laferte la dis­fru­ta. Es una mu­jer que es ca­paz de sen­tir­se igual de bien al fren­te de un te­le­vi­sor mi­ran­do un jue­go de fút­bol, que en uno de sus con­cier­tos.

“El fút­bol es emo­cio­nan­te. No sé mu­cho, pe­ro cuan­do hay mun­dia­les veo los par­ti­dos y me en­can­ta. Me emo­cio­na mu­cho, de he­cho, cuan­do veo un jue­go di­go: ‘¿Por qué no lo ha­go más se­gui­do?’”.

Laferte es una enamo­ra­da de los pla­nes re­la­ja­dos. Lo que le fas­ci­na de ver fút­bol es la emo­ción que trans­mi­te y el ‘ri­tual’ que hay al­re­de­dor. Com­par­tir con per­so­nas du­ran­te 90 mi­nu­tos y, co­mo se atre­ve a con­fe­sar, “sa­car las che­las (cer­ve­zas) y es­tar en una ac­ti­tud con tes­tos­te­ro­na”. Pa­ra ella, ese ‘ri­to’ “es muy di­ver­ti­do”.

Sin em­bar­go, eso tan es­pe­cial que trans­mi­te el fút­bol pa­ra Mon­se­rrat tam­bién con­lle­va al­gu­nos de­mo­nios, en los que no cae, sa­can­do lo me­jor de la pa­sión que com­par­te con mi­llo­nes de per­so­nas en su país, siem­pre que no in­cu­rra en el na­cio­na­lis­mo.

Des­de siem­pre, el fút­bol fue uti­li­za­do co­mo ban­de­ra de Es­ta­dos e in­clu­so ma­ni­pu­la­dos pa­ra sus pro­pó­si­tos. Con­sul­ta­da por la au­sen­cia de Chi­le en el Mun­dial de Ru­sia 2018, fiel a sus le­tras mu­si­ca­les, Mon Laferte se apar­ta del con­cep­to na­cio­na­lis­ta. La ar­tis­ta lo con­si­de­ra no­ci­vo en to­da ac­ti­vi­dad, in­clu­so en esa que com­bi­na de­por­te con el amor por los co­lo­res.

“Si hay al­go que no soy es na­cio­na­lis­ta. No me gus­ta la gen­te que lo es. No me gus­tan aque­llos que di­cen ‘mi país es me­jor’. Pien­so que to­dos los paí­ses son in­creí­bles. Soy mi­gran­te, en­ton­ces no pue­do ser así con los de­más. Le voy al equi­po que jue­gue me­jor”, di­ce rién­do­se.

La ar­tis­ta no tie­ne ban­de­ras ni co­lo­res. No los tie­ne en la po­lí­ti­ca, ni en el fút­bol ni en la vi­da. Tam­po­co iza la de aque­llos quie­nes no prac­ti­can de­por­te y por eso lo re­cha­zan. Nun­ca se vio a sí mis­ma aman­do el fút­bol, de he­cho no lo ha­ce. En su in­fan­cia mu­cho me­nos lo hi­zo, ya que for­mó par­te de una fa­mi­lia po­co fut­bo­le­ra. Sin em­bar­go, en la va­rie­dad es­tá el pla­cer y ella sí que lo sa­be y lo dis­fru­ta, aun­que si­ga pre­fi­rien­do ha­cer el amor an­tes que pa­tear una pe­lo­ta.

“Si hay al­go que no soy es na­cio­na­lis­ta. No me gus­ta la gen­te que lo es (...) En el fút­bol le voy al equi­po que jue­gue me­jor (ri­sas)” Mon Laferte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.