¿No se ne­ce­si­ta la ley de fi­nan­cia­mien­to?

Publimetro Cali - - NACIÓN -

El equi­po eco­nó­mi­co del go­bierno del ex­pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos ne­gó que el pre­su­pues­to de 2019 es­tu­vie­ra des­fi­nan­cia­do. El equi­po ase­gu­ró que si se hu­bie­ran re­cor­ta­do los sub­si­dios a la luz pa­ra el es­tra­to 3 y si se hu­bie­ra re­cor­ta­do el pro­gra­ma Fa­mi­lias en Ac­ción, no exis­ti­ría el hue­co fis­cal de 14 bi­llo­nes de pe­sos, que aho­ra con­vo­ca a apro­bar una ley de fi­nan­cia­mien­to con la que co­rre Iván Du­que.

Santos ha­bría con­tem­pla­do ha­cer re­cor­tes a sub­si­dios y no con­tem­pló unos gas­tos que el go­bierno de Du­que re­quie­re.

“El nue­vo go­bierno, por su par­te, con­si­de­ró que esa re­duc­ción en el gas­to era in­con­ve­nien­te por el cos­to po­lí­ti­co, y dio mar­cha atrás. Lo gra­ve es que no con­si­de­ró ha­cer re­cor­tes en otras áreas, lo que au­to­má­ti­ca­men­te au­men­tó las ne­ce­si­da­des de más re­cur­sos. Fue una de­ci­sión po­lí­ti­ca de­li­be­ra­ba del nue­vo go­bierno y no pro­duc­to de un ‘fal­tan­te’ que le de­jó el go­bierno an­te­rior”, se­ña­ló el co­mu­ni­ca­do del go­bierno del ex­pre­si­den­te Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.