JU­NIOR VS. DIM: ¡LLE­GÓ LA HO­RA!

Ti­bu­ro­nes y Po­de­ro­sos se mi­ran las ca­ras en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano, por la ida de la fi­nal de la Li­ga Águi­la

Publimetro Cali - - PORTADA - RO­MÁN GÓ­MEZ

El día con el que sue­ñan 20 equi­pos del fút­bol co­lom­biano por fin lle­gó. Los dos mohi­ca­nos que con­ti­núan en ba­ta­lla son Ju­nior de Ba­rran­qui­lla e In­de­pen­dien­te Me­de­llín.

Una fi­nal con his­to­ria re­cien­te, con el tí­tu­lo que que­dó en ma­nos de los pai­sas en 2016. Aque­lla fi­nal tu­vo re­van­cha un año más tar­de en Co­pa Co­lom­bia, pe­ro el sa­bor no fue el mis­mo. Aho­ra los cu­rram­be­ros tie­nen la opor­tu­ni­dad del des­qui­te y pa­ra ello se­rá vi­tal sa­car ven­ta­ja co­mo lo­cal en el jue­go de ida.

Se­rá un cho­que de es­ti­los, pe­ro am­bos son aman­tes del fút­bol ofen­si­vo. Por un la­do, el Ju­nior ba­rran­qui­lle­ro vol­vió a de­po­si­tar su con­fian­za en Ju­lio Co­me­sa­ña, aquel en­tre­na­dor que ca­si siem­pre se mar­cha ca­biz­ba­jo de la Are­no­sa, pe­ro siem­pre vuel­ve pa­ra guiar al equi­po que apren­dió a amar.

Ju­nior, un equi­po con esen­cia cos­te­ña

Co­me­sa­ña en­tien­de co­mo na­die la idio­sin­cra­cia del ju­ga­dor ca­ri­be y a la afi­ción ju­nio­ris­ta. Una fa­na­ti­ca­da que va­lo­ra más el jue­go vis­to­so, el buen tra­to a la pe­lo­ta y los fi­ru­le­tes, que el triun­fo di­rec­to y co­mo sea. El fut­bo­lis­ta cos­te­ño ama aca­ri­ciar la pe­lo­ta y no con­ci­be ga­nar sin es­té­ti­ca.

Co­no­ce­dor de es­to, el uru­gua­yo ar­mó un equi­po he­cho a la me­di­da de la exi­gen­cia ro­ji­blan­ca. De los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res, nue­ve son na­ci­dos en la re­gión nor­te del país, So­lo Mar­lon Pie­drahi­ta, la­te­ral de­re­cho; y Se­bas­tián Vie­ra, uru­gua­yo, pe­ro asen­ta­do en Ba­rran­qui­lla des­de ha­ce mu­cho tiem­po, no son oriun­dos de la Cos­ta.

En­tre los des­ta­ca­dos ju­ga­do­res cos­te­ños so­bre­sa­len el la­te­ral iz­quier­do Ga­briel Fuen­tes, los vo­lan­tes Víc­tor Can­ti­llo, Ja­mes Sán­chez, Jar­lan Ba­rre­ra y Luis Díaz. To­dos ellos guia­dos por la ex­pe­rien­cia de los ve­te­ra­nos Teó­fi­lo Gu­tié­rrez y Ra­fael Pé­rez, ba­luar­tes de un equi­po con mu­cho sen­ti­do de per­te­nen­cia.

Pe­se a eso, la gen­te no acom­pa­ñó al Ju­nior en for­ma ma­si­va en lo que va del se­mes­tre. El Me­tro­po­li­tano no vio un par­ti­do a gra­das lle­nas en li­ga ni en Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, don­de los ba­rran­qui­lle­ros tam­bién fue­ron pro­ta­go­nis­tas en el se­mes­tre.

Aho­ra, Co­me­sa­ña y sus ju­ga­do­res pi­den el apo­yo de la afi­ción ro­ji­blan­ca, que sue­ña con la oc­ta­va es­tre­lla. En to­do ca­so, el par­ti­do de­ci­si­vo se sos­ten­drá en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot, pe­ro lo que su­ce­da en Ba­rran­qui­lla de­ter­mi­na­rá mu­cho la vuel­ta.

El DIM, con­fia­do en un ata­que más po­de­ro­so que nun­ca

La for­ta­le­za del In­de­pen­dien­te Me­de­llín es­tá en su ata­que. No fue la me­jor de las cam­pa­ñas del Equi­po del Pue­blo, pe­ro su ata­que siem­pre es­tu­vo a la al­tu­ra, sien­do un con­jun­to que no ne­ce­si­ta ju­gar bien pa­ra ano­tar go­les.

Pa­só en la ida con­tra De­por­tes To­li­ma, cuan­do su­pe­ra­dos en el jue­go, igual se las in­ge­nia­ron pa­ra ano­tar dos go­les e ir con as­pi­ra­cio­nes a Iba­gué. No es gra­tui­to que Ger­mán Eze­quiel Cano ten­ga 18 go­les en el cam­peo­na­to, a so­lo uno de igua­lar el ré­cord que os­ten­ta Mi­guel Án­gel Bor­ja en tor­neos cor­tos.

Jun­to al ar­gen­tino, Juan Fer­nan­do Cai­ce­do, An­drés Ri­caur­te y Br­yan Cas­tri­llón com­po­nen un ata­que de fá­bu­la, que pre­ten­den dar­le la sép­ti­ma es­tre­lla al DIM, el se­gun­do me­jor equi­po en la re­cla­si­fi­ca­ción del fút­bol pro­fe­sio­nal co­lom­biano.

|EFE |JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

|JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.