¡To­dos los aplau­sos con­du­cen al Hui­la!: las chi­cas hi­cie­ron his­to­ria y lle­ga­ron a la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res

Publimetro Cali - - DEPORTES -

El 29 de no­viem­bre que­da­rá mar­ca­do en fue­go pa­ra to­da la afi­ción opi­ta en Nei­va, Co­lom­bia y to­da Amé­ri­ca. Las chi­cas cam­peo­nas de Co­lom­bia aho­ra es­tán a un pa­si­to de con­quis­tar Amé­ri­ca, lue­go de al­can­zar la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res fe­me­ni­na.

Lue­go de un apre­ta­do par­ti­do en la Are­na Ama­zo­nía, en Ma­naos, el equi­po opi­ta ga­nó en tan­da de pe­na­les al Iran­du­ba de Bra­sil tras igua­las 1-1 en los 90 mi­nu­tos.

El jue­go no fue na­da sen­ci­llo y Hui­la lo su­frió de prin­ci­pio a fin. A los 26 mi­nu­tos, Ma­ra­ya mar­có pa­ra las bra­si­le­ñas, po­nien­do to­do cues­ta arri­ba pa­ra un equi­po que su­peró a Au­dax de Bra­sil, Unión Es­pa­ño­la de Chi­le y Pe­ña­rol de Uru­guay, en el gru­po B de la fa­se ini­cial del tor­neo que se dispu­ta en Bra­sil.

Lue­go de va­rias ata­ja­das de la por­te­ra Da­nie­la So­le­ra, el gol del em­pa­te lle­gó fal­tan­do nue­ve mi­nu­tos, en los pies de Lu­cía Mar­te­li. Des­pués de ello, el equi­po que di­ri­ge Al­bei­ro Era­zo aguan­tó los em­ba­tes de las bra­si­le­ñas en los úl­ti­mos mi­nu­tos pa­ra for­zar los pe­na­les.

Allí, So­le­ra se hi­zo gi­gan­te ata­jan­do dos pe­na­les pa­ra que Hui­la ga­ne 3-1 y se ins­ta­le en el jue­go de­ci­si­vo.

Las opi­tas dispu­tarán la fi­nal el do­min­go por la no­che, en el mis­mo es­ta­dio de Ma­naos, la Are­na Ama­zo­nía, don­de to­ca­ron el cie­lo con las ma­nos, pe­ro no se con­for­man y van por más.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.