El mun­do de­fi­ne a un cam­peón, mien­tras Eu­ro­pa si­gue ade­lan­te

Publimetro Cali - - DEPORTES -

Las mi­ra­das de los fut­bo­le­ros es­ta­rán di­vi­di­das el fin de se­ma­na en­tre lo que pa­sa en Abu Da­bi y en el Vie­jo Con­ti­nen­te. En me­dio de los cam­peo­na­tos lo­ca­les, Real Ma­drid bus­ca­rá la ter­ce­ra Co­pa Mun­dial de Clu­bes de la Fi­fa, en los Emi­ra­tos Árabes Uni­dos, an­te el sor­pre­si­vo Al Ain lo­cal.

El con­jun­to emi­ra­tí dio la gran sorpresa an­te River Pla­te y bus­ca­rá ser el pri­mer equi­po no eu­ro­peo o suramericano en al­zar­se con el tí­tu­lo mun­dial.

Otros equi­pos exó­ti­cos lo in­ten­ta­ron. El pri­me­ro de ellos fue el Ma­zem­be, del Con­go, que en 2010 eli­mi­nó a In­ter­na­cio­nal de Por­to Ale­gre, pe­ro no le hi­zo cos­qui­llas al In­ter de Mi­lán en la gran fi­nal. En 2013, el tí­tu­lo se de­fi­nió en­tre el Ba­yern Múnich y el Ra­ja Ca­sa­blan­ca de Ma­rrue­cos, que en la se­mi­fi­nal se ‘car­gó’ al Atlé­ti­co Mi­nei­ro.

El úl­ti­mo an­te­ce­den­te da­ta de 2016, cuan­do el Kas­hi­ma Antlers ja­po­nés sor­pren­dió a Atlé­ti­co Na­cio­nal en se­mi­fi­na­les, go­leán­do­lo 3-0 en el Le­jano Orien­te. En la fi­nal, los ni­po­nes le hi­cie­ron fuer­za al Real Ma­drid, for­zan­do los tiem­pos ex­tra. Sin em­bar­go, allí ca­yó con mar­ca­dor fi­nal 4-2 y tres go­les de Cris­tiano Ro­nal­do.

Aho­ra Al Ain bus­ca­rá el mi­la­gro an­te un con­jun­to me­ren­gue que no lle­ga bien, pe­ro es am­plio fa­vo­ri­to pa­ra al­zar su cuar­to Mun­dial de Clu­bes.

El Juve vs. Ro­ma se ro­ba las mi­ra­das del fin de se­ma­na

Las jor­na­das an­tes de Na­vi­dad en los cam­peo­na­tos lo­ca­les tie­nen dos par­ti­dos es­te­la­res. El pri­me­ro de ellos se­rá el que sos­ten­drán en el es­ta­dio Allianz de Tu­rín el lí­der del Cal­cio y la Lo­ba. Has­ta el mo­men­to, nadie de­tie­ne a los bian­co­ne­ros, que so­lo ce­die­ron pun­tos con­tra el Ge­noa, ri­val que le arre­ba­tó un em­pa­te.

El otro gran due­lo se pre­sen­ta­rá en Ale­ma­nia, don­de lí­der y es­col­ta mi­den fuer­zas en el Sig­nal Idu­na Park. Bo­rus­sia Dort­mund y Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach es­tán se­pa­ra­dos por seis pun­tos, con el Ba­yern en ter­cer lu­gar, te­nien­do que vi­si­tar Frank­furt.

En Es­pa­ña, Bar­ce­lo­na re­ci­bi­rá al Cel­ta de Vi­go, en el Camp Nou.

“Ten­dre­mos que ser igual de se­rios pa­ra ga­nar la fi­nal” Santiago So­la­ri, en­tre­na­dor del Real Ma­drid

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.