Publimetro Colombia

ДО ВСТРЕЧИ В РОССИИ! (LÉASE: ¡NOS VEMOS EN RUSIA!)

Después de las oportunida­des que se fueron en las jornadas anteriores y una seguidilla de partidos sin ganar, la Selección aprovechó la última oportunida­d

- MIGUEL RUIZ @MigueRuiZ

¡El sueño se hizo realidad! Colombia clasificó al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha de las eliminator­ias, tras un apretado encuentro con Perú que dejó a los incas en el repechaje. Messi salvó a Argentina y Chile se quedó por fuera, en una jornada que estuvo como para alquilar balcón.

El estadio Nacional de Lima recibió el último encuentro de ‘los cruzados’ y ‘la Tricolor’ que tenía en juego el cupo a la cita mundialist­a del próximo año. Después de la derrota sufrida con Paraguay, los de José Pékerman viajaron con la fe y la ilusión de obtener un resultado positivo, pero el partido con Perú implicaba, fuera como fuera, sufrimient­o.

Para el planteamie­nto inicial Pékerman decidió incluir a Duván Zapata como gran novedad, para acompañar a Falcao García en el ataque y para hacer mayor presencia ofensiva entre los centrales del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Primer tiempo de muchas ganas

Desde los primeros minutos se vio un encuentro muy enredado, con mucho trámite en el medio campo y pocas acciones en las áreas, aunque los incas tuvieron el balón en una mayor parte del periodo inicial, no pudieron hacer valer el dominio en la parte ofensiva. Mientras que el equipo colombiano intentó aguantar más arriba del primer cuarto de cancha y atacar rápidament­e, ahí llegaron varias aproximaci­ones por los costados que no pudieron finalizar Falcao ni Zapata.

Conforme fueron avanzando los minutos, el desgaste en los dos equipos y la falta de espacios hizo que el duelo se quedara en muchos intentos por lado y lado, pero ninguna acción clara de gol. El mismo desarrollo del juego hizo que el ruidoso y emotivo apoyo de la afición peruana poco a poco se fuera convirtien­do en un murmullo que bajaba de las tribunas.

Segundo tiempo de goles y clasificac­ión

En el inicio del segundo tiempo se movieron varios resultados en las otras plazas, lo que dejaba a Perú por fuera de la zona de clasificac­ión directa y esto hizo que se abriera un poco el fondo de los de Gareca y allí llegó la apertura del marcador. La fórmula de Pékerman sirvió, Duván fue quien bajó el balón, Falcao fue quien aguantó y James Rodríguez fue quien definió, con derecha, para abrir el marcador sobre los 56 minutos.

Después del gol, como era de esperarse, los incas se fueron con todo en contra del arco de David Ospina, más con urgencia que con argumentos futbolísti­cos, empezaron a levantar el balón y acercarse poco a poco. Las faltas cerca del área fueron las que le permitiero­n a los peruanos hacerse peligroso y en definitiva fue la vía por la que encontraro­n el empate.

En una jugada confusa y discutida, se sancionó una infracción por juego peligroso en el borde del área y aunque se debía cobrar de forma indirecta, Paolo Guerrero lo envió al arco y antes de entrar el balón, Ospina terminó tocando el balón.

A pesar de las fuertes protestas, esta intervenci­ón del portero de ‘la Tricolor’ configuró la segunda jugada para que el juez central Sandro Ricci le diera validez a la anotación, faltando 14 minutos para el final.

Los últimos minutos fueron de sufrimient­o, emoción y angustia. El local cargó al ataque con el impulso de su gente y Pékerman intentó enfriar el partido con la entrada de Wilmar Barrios, Yimmi Chará y Giovanni Moreno. Así se consumiero­n los últimos minutos y se dio la sexta clasificac­ión.

 ?? |EFE ??
|EFE
 ?? |EFE ??
|EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia