Publimetro Colombia

ITALIA Y BUFFON SE QUEDARON SIN MUNDIAL 2018

En 1958 fue la última vez que ‘la Azzurra’ se quedó sin mundial. Gianluigi Buffon fue el gran damnificad­o

-

Italia contra las cuerdas. A la selección ‘Azzurra’, con cuatro títulos mundiales en su escudo, le llegó la hora del juicio final. La acumulació­n de pecados en los últimos tiempos llevaron a ‘la Nazionale’ a estar al borde del abismo.

Dos eliminacio­nes consecutiv­as en primera ronda de los mundiales, ganar apenas dos amistosos en los últimos seis años y la falta de jugadores de jerarquía en su plantel, hicieron que Italia no fuera cabeza de serie en el sorteo de eliminator­ias y por ende cayera al grupo de la poderosa España, que condenó a los tetracampe­ones a un repechaje.

Una oportunida­d más de expurgar sus culpas. Ahí el contendien­te era Suecia, sin la complicida­d de Zlatan Ibrahimovi­ć. Italia salió a especular en Estocolmo y cayó 1-0, teniendo la necesidad de ganar por dos goles en el Giuseppe Meazza.

San Siro no le falló a sus jugadores. El estadio se vistió de verde, blanco y rojo, con banderas en todas las gradas, mientras que los jugadores con piel azul en el césped intentaron dejar todo el sudor para revertir la serie.

Ganas hubo. Esfuerzo, también. Lo que estuvo ausente en ‘la Nazionale’ fue la generación de juego. Los escandinav­os, bien parados en defensa, no sufrían en demasía, a pesar de lo incómodo que fue marcar a Ciro Immobile, el mejor de ‘los tanos’ en la primera mitad.

El centro delantero tuvo el gol en sus pies, pero entre el arquero Olsen y el defensor Granqvist, evitaron el tanto en la línea. Además de eso, no pasó en la primera mitad, que culminó sin goles.

Un tiempo más de sufrimient­o. Un tiempo más de agonía y de esperanza. En la segunda mitad, Italia empujó con todo su corazón y entrega, pero las opciones eran suecas en el contragolp­e. Los delanteros de amarillo se cansaron de errar goles cantados.

Faltando cinco minutos para el final, el marcador no

se modificaba en Milán. Los jugadores italianos sufrían de angustia, mientras que Suecia se moría del susto, ante la epopeya que estaba logrando en suelo sagrado.

La presión se volcó en contra de los jugadores locales, quienes le fallaron a toda una nación. Un país que no fracasaba en una eliminator­ia mundialist­a desde 1958 y que, justamente, se jugó en Suecia. Italia quedó eliminada y esta generación quedará marcada para la historia.

 ??  ??
 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia