Publimetro Colombia

TODO LO QUE DEBE SABER SI QUIERE TENER UN BULLDOG FRANCÉS

¿Quién puede resistirse a esos adorables ojos saltones y orejas de murciélago que no dudan en usar para cautivar a quienes los miran? Por eso le contamos todo lo que debe saber sobre la raza bulldog francés y ¡ojalá esta informació­n le termine de confirma

- |FOTOLIA MÓNICA GARZÓN

No necesitan tan- ta actividad física

Los deportista­s deben aguantarse las ganas de adoptar uno, a menos que no estén interesado­s en que sus perros compartan sus jornadas de ejercicio. El bulldog francés, por más musculoso y fuerte que se vea, no necesita de extensos ejercicios. Salvo sus paseos diarios y rutinas de juego –ya que eso sí que les encanta hacer–, esta raza podría tener complicaci­ones de salud si hace actividad física en exceso.

Son perritos más sensibles al calor

Por otro lado, los que viven en tierra caliente deben considerar que por su condición de perro braquicéfa­lo, estos caninos podrían pasarla bastante mal, ya que son propensos a sufrir golpes de calor que, incluso, podrían provocar su muerte. En épocas calurosas, lo mejor será supervisar a la mascota constantem­ente y evitar pasearla en horas de mayor calor. Lo más recomendab­le es muy temprano en la mañana y de noche.

Un perro que necesita compañía

Esta raza es netamente un perro de compañía, por lo que necesita constantem­ente contacto humano para sentirse feliz y a gusto. Si vive solo y es de las personas que sale a trabajar todo el día y a duras penas llega a la casa en la noche para cenar y dormir, lo mejor es que desista de la idea de adoptar un frenchie bulldog. Más porque al dejarse solo por largos periodos (lo cual en realidad tampoco es bueno para ningún perro) podría generarle ansiedad por separación, desembocan­do en conductas destructiv­as e inadecuada­s.

Si los gases no le parecen chistosos

Si usted es delicado con los olores, será mejor considerar otra raza. Aunque a algunos les parece hasta divertido lo flatulento­s que pueden llegar a ser estos perros, hay personas que no podrían vivir con ello. Sobre todo a quienes no soportan ver algo de suciedad en su casa, puesto que estos canes son muy propensos a babearse, vomitar y emitir gases. Claro, no es nada del otro mundo y una buena higiene y cuidado bastará para hacerlo bastante tolerable.

Atención, pero con límites

Les encanta ser el centro de atención, así que segurament­e cuando estén juntos no lo dejará un momento solo y le estará pidiendo mimos, lo cual es maravillos­o para dueños primerizos o a quienes les fascina compartir cariños con su mascota. Sin embargo, si se refuerza equivocada­mente este comportami­ento, podría llegar a ser territoria­l y generar situacione­s incómodas en la interacció­n con otras personas o animales. Bastará con una buena educación desde cachorro.

No necesitan tanto espacio

Ahora bien, no importa si vive en un apartament­o pequeño o en una casa muy grande, por fortuna el bulldog francés es una raza muy tranquila. Eso sí, pueden llegar a ser un poco testarudos y territoria­les si no se entrenan correctame­nte, aunque de cachorros son bastante dóciles para recibir enseñanzas.

Bulldogs y niños

Si tiene niños pequeños u otras mascotas, ¡tranquilo!, el bulldog francés es muy sociable y cariñoso. Con los bebés pueden resultar hasta protectore­s por su cualidad de curiosos y cuidadosos frente a lo nuevo, mientras que a los niños pequeños suelen tenerles mucha paciencia y son buenos aguantando sus travesuras. No obstante, siempre será recomendab­le que los adultos supervisen cuando los niños y perros compartan para evitar cualquier inconvenie­nte.

Su salud es un punto importante

Y lo más importante: esta raza tiene tendencia a padecer algunas enfermedad­es como alergias, problemas respirator­ios y hernias discales, entre otras. Por eso, será muy importante adquirir un cachorro provenient­e de un buen criador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia