Publimetro Colombia

LOS TIPS DE ESTILO DE LAURA OPAZO

- MÓNICA GARZÓN monica.garzon@publimetro.co

La personal shopper española y presentado­ra del programa De compras en Madrid, del canal Más Chic, es mucho más que eso. La experta en tendencias habló con PUBLIMETRO, nos dio algunos tips y nos contó un poco más sobre su vida y su pasión por la moda, el arte y las tendencias

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con estudios de asesoría de imagen en Central Saint Martins Fashion School de Londres y en Milán, Laura Opazo es considerad­a la experta en compras del canal de televisión Más Chic.

La jefa de publicidad para la revista de moda Harper’s Bazaar asegura que la moda es un sueño, además de un canal de expresión, fiel a su filosofía dice que no hay que seguir la moda porque sí, es fundamenta­l ser fiel a la esencia y tener personalid­ad. La experta en estilismo y personal shopper, en entrevista con PUBLIMETRO, nos habló de tips sobre el arte de vestirse bien.

¿Cómo llegó a la televisión?

Llegué de manera totalmente casual. Yo ya trabajaba entonces en la revista de moda Harper’s Bazaar y una chica que había conocido en clase de danza y que se había quedado con mi teléfono me contactó comentándo­me que estaban buscando presentado­ra para un programa sobre moda en el canal en el que ella trabajaba. Fui al casting con ilusión, pero sin expectativ­as y creo que eso hizo que estuviera muy relajada y al final les gusté.

El día que me llamaron diciéndome que había sido selecciona­da –hace ya seis años– no me lo creía. De repente iba a trabajar en un medio totalmente desconocid­o para mí y me entró algo de vértigo, ahí fue cuando empecé a ser consciente de la gran oportunida­d que tenía por delante y de la experienci­a tan enriqueced­ora que iba a vivir.

Háblenos un poco del programa, ¿qué siente que transmite la moda hoy, en el contexto en el que vivimos?

Hay una vuelta a los oficios, a la producción artesanal. Las firmas se están dando cuenta de que no se puede seguir produciend­o con el modelo vigente del fast fashion porque nos estamos cargando (dañando) los recursos del planeta y hay cada vez mayor conciencia hacia la moda sostenible.

¿Es verdad aquello de que ‘lo barato sale caro’?

Sí. Lo barato suele ser de mala calidad por lo que las prendas tienen usualmente un ciclo de vida corto que exige que estemos consumiend­o nuevamente. Tener un fondo de armario de prendas bien confeccion­adas sería lo ideal y podemos combinarlo con otras de tendencia de temporada o fantasía para ir actualizan­do el clóset.

¿Qué debería saber una persona a la hora de comprar ropa?

Conocerse bien, potenciar sus puntos fuertes, tener personalid­ad, elegir la ropa con la que se identifiqu­e y saque su mejor versión. Como consumidor, que sea crítico y que consuma con responsabi­lidad, esto es comprar menos y de buena calidad, premiar el diseño, la creativida­d y la ética empresaria­l. Vestirnos bien nos hace sentir genial, pero no podemos sentirnos bien si lo que llevamos se ha hecho con dolor.

¿Qué errores se suelen cometer de manera recurrente al elegir?

Muchas veces desconocem­os nuestro propio cuerpo, ignoramos qué colores sacan nuestro mayor potencial y no sabemos jugar con los volúmenes de las prendas. Muchas mujeres creen que para disimular unas caderas anchas hay que utilizar prendas flojas y eso acentúa más si cabe el efecto.

También suele ocurrir que no nos vestimos de acuerdo a la ocasión que se nos presenta por desconocim­iento de códigos y protocolo. A veces también nos dejamos llevar por un bajo precio y compramos cosas que luego no nos sientan bien o no utilizamos.

¿Los must para esta temporada?

Los botines calcetín, americanos con cuadros príncipe de Gales, pantalones de pana y riñonera de terciopelo.

¿Cuál considera que es el look adecuado para una entrevista de trabajo?

¡Depende del sector profesiona­l! No es lo mismo una entrevista para un puesto en una agencia de publicidad, un bufete de abogados o una revista de moda. Siempre se puede ir con prendas comodín que funcionan (camisa blanca y pantalón sastre), pero me parece algo anodino y en una entrevista de trabajo hay que hacer toda una declaració­n de intencione­s. ¡A mí me gusta arriesgar!

¿Qué la inspira a la hora de trabajar?

Fundamenta­lmente viajar, la naturaleza, el arte, la música y los sentimient­os.

¿Cuáles son sus referentes en la moda?

Mis referentes no suelen ser de moda, pero fijándome en el plano estético encuentro mucha inspiració­n dentro del mundo del arte, de la música (Florence Welch, Bob Dylan, David Bowie…), la estética de la mafia italiana, los artistas bohemios, series de televisión (me encanta el estilo de Jessa en Girls o Mickey en Love); en Instagram sigo a varias modelos, mujeres maduras y estupendas, con su pelo blanco y ese estilazo increíble como el de Camino Villa, Caroline Labouchere o Pino Montesdeoc­a, por citar algunas.

“Muchas veces desconocem­os nuestro propio cuerpo, ignoramos qué colores sacan nuestro mayor potencial y no sabemos jugar con los volúmenes de las prendas” Laura Opazo

 ??  ??
 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia