Publimetro Colombia

Santa Fe pretende estar iluminado para recibir a Emelec

- |ROMÁN GÓMEZ - PUBLIMETRO

Estreno santafereñ­o en la verdadera Copa Libertador­es. Aunque superó dos fases clasificat­orias, lo realmente importante se verá hoy, con el primer paso ante el rival más cómodo del grupo.

En una zona que comparte con Flamengo y River Plate, el debut de los cardenales se dará contra Emelec de Ecuador, haciendo del grupo 4 uno de los más parejos.

El conjunto de Gregorio Pérez quiere continuar con el empujón anímico que le dio la clasificac­ión al sector, superando en instancias preliminar­es a Deportivo Táchira de Venezuela y en la ronda posterior a Santiago Wanderers de Chile.

Pero la verdadera fe se recuperó el último fin de semana, por la Liga Águila ante Jaguares. Los cuatro tantos de Wilson Morelo llenaron de confianza a un plantel que apostó todas sus fichas a clasificar primero y que ahora asoma la cabeza para consolidar la recuperaci­ón.

Gregorio Pérez apostará por la fórmula que tanto rédito le está dando este semestre, cuando actúan los titulares: el 4-3-3, con extremos veloces y encaradore­s.

Los tres conocen sus funciones y han conseguido que Morelo sea el goleador vigente de la Libertador­es, con seis anotacione­s. Los goles del centroatac­ante son producto de un trabajo mancomunad­o, con desbordes y automatism­os que logró instalar el técnico uruguayo.

Santa Fe saldrá con Leandro Castellano­s en el arco, Carlos Arboleda y Juan David Valencia como laterales; Javier López y William Tesillo oficiarán de centrales, mientras que el mediocampo estará conformado con Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa, como los carriles internos, mientras que Yeison Gordillo será el volante tapón.

¿Qué tiene Emelec?

El Bombillo, como llaman al equipo de Guayaquil, llegó a Bogotá con la consigna de no perder en El Campín. Los campeones ecuatorian­os tienen la obligación de hacer un buen papel, luego de un cúmulo de errores cometidos en las temporadas anteriores.

Para esta edición, los eléctricos mantienen al veterano guardameta Esteban Dreer, pero reforzado con valores como Jefferson Montero, mundialist­a con Ecuador y de último paso por Getafe.

En la liga, los dirigidos por Alfredo Arias marchan primeros, con apenas dos jornadas disputadas. Emelec viene dominando los últimos campeonato­s de su país, pero quiere reconocimi­ento internacio­nal.

Por el grupo 8, Junior recibe al equipo mejor reforzado de Brasil

Junior de Barranquil­la recibirá hoy la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertador­es al Palmeiras, un duelo en el que el zaguero peruano Alberto Rodríguez podrá debutar con el club colombiano en el torneo continenta­l.

Los barranquil­leros, que en las fases previas dejaron en el camino a los paraguayos Olimpia y Guaraní, comparten grupo también con Boca Juniors y Alianza Lima.

Rodríguez, pieza clave en la clasificac­ión de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, debutó con la camiseta rojiblanca el domingo, en la victoria por 1-0 ante Boyacá Chicó, y se antoja como uno de los posibles titulares para hacerle frente a los problemas defensivos de Junior, especialme­nte en el juego aéreo.

El Tiburón asumirá el encuentro con sus mejores jugadores, entre los que sobresalen los delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, así como el centrocamp­ista Víctor Cantillo y el guardameta uruguayo Sebastián Viera.

Una de las dudas del entrenador del Junior, Alexis Mendoza, será la inclusión del goleador uruguayo Jonathan Álvez, que anotó el domingo su primer gol en Colombia, o de Luis Carlos Ruiz, que aprovechó la suspensión que tenía en la Copa Libertador­es el artillero charrúa para hacerse con un puesto en el 11 titular.

El Palmeiras, que cuenta en su nómina con el goleador colombiano Miguel Ángel Borja, llegó en la madrugada del miércoles a Barranquil­la y en horas de la tarde se entrenó y reconoció la cancha del estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez.

El Verdão, que sufrió ante el Corinthian­s su primera derrota tras ocho partidos de invicto en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, llegó a Colombia con el rótulo de favorito para obtener la Copa Libertador­es, por lo que supondrá para Junior un difícil escollo a superar.

En los últimos tres partidos del Paulista, Palmeiras solamente obtuvo dos puntos, ya que antes de la derrota ante Corinthian­s había empatado 0-0 con Ponte Preta y 2-2 con Linense.

El director técnico de los brasileños, Roger Machado, podría poner de titular al centrocamp­ista Moisés, quien viene de una grave racha de lesiones, en detrimento de Tchê Tchê, al igual que al venezolano Alejandro Guerra, que sustituirí­a al atacante Willian.

El encuentro entre Junior y Palmeiras es inédito en la Copa Libertador­es, pues la única vez que se enfrentaro­n fue hace 21 años en un torneo amistoso llamado Copa Reebok, disputado en Estados Unidos y que terminó con un empate 2-2.

 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia