Publimetro Colombia

¡QUÉ ELEGANCIA LA DE FRANCIA! HOY JUGAMOS COMO EN RUSIA

El director técnico del combinado patrio entregó una contundent­e y fructífera rueda de prensa

- SEBASTIÁN GÓMEZ sebastian.gomez@publimetro.co Vea la alineación de Francia en: publimetro.co/deportes

Llegó la hora de la verdad. Uno de los compromiso­s más llamativos de esta fecha Fifa tendrá lugar en el Stade de France. Allí, la Tricolor medirá su nivel ante una de las seleccione­s favoritas de cara al Mundial Rusia 2018. De eso es consciente el estratega argentino, quien definió a dicha generación europea como única, con riqueza técnica, táctica y una superación constante.

Por eso, enfrentar a escuadras como los dirigidos por Didier Deschamps es una oportunida­d que no se puede desaprovec­har. Eso lo tiene claro José Néstor Pékerman, quien lo que busca es, como él mismo lo dijo, “afianzar, por una parte, y seguir probando, porque es necesario y no hay que quedarse con algunas dudas en estos tres meses que restan”.

Y es que las posibilida­des de contar con Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque, así como usar línea de tres en el fondo, toman cada vez más fuerza. Sin embargo, estas no serían las únicas sorpresas, ya que se están analizando diversos escenarios: “Volantes laterales y centrales que puedan salir, volantes que ayuden a los laterales, volantes ofensivos que jueguen sobre los costados”, eso es lo que está probando Pékerman.

Ante estas variantes que podrían verse reflejadas en el 11 titular, se debe tener en cuenta la casi segura baja de Corentin Tolisso, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich. El futbolista presenta una pequeña molestia muscular que no le permitiría defender la camiseta de su país.

¿Cardona y Cuadrado estarán en Rusia?

El margen es cada vez menor. Por eso, cualquier mínimo error es dar ventaja. Este es el caso del mediocampi­sta de Boca Juniors, quien se encuentra sancionado; y del atacante de la Juventus, quien sufre una lesión (pubalgia) que lo ha alejado de las canchas.

La ausencia de estos jugadores en la cita orbital no está descartada. De hecho, si bien el entrenador de la selección quiere esperar hasta el último minuto, dijo que, si es necesario cambiar ciertas posiciones o tener reemplazos para ellos, no dudará en hacerlo porque no se puede perjudicar el andamiaje colectivo.

“Los jugadores deben aprovechar las oportunida­des porque queda muy poco tiempo” /ėĨç 8çĨĮėĤ GçĊåĤđÑĒȦ ĮçÝĒÿÝė áå ČÑ ĨåČåÝÝÿęĒ ėČėđÜÿÑ

 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia