Publimetro Colombia

AUSTRALIA, EN LA MIRA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

El equipo nacional, dirigido por Pékerman, pasó con una nota muy alta el examen ante Francia. Ahora, con Australia en la mira, el planteamie­nto del partido será diferente

-

El entusiasmo adquirido el viernes será fundamenta­l para llegar con confianza al primer partido del mundial. El alma de la selección Colombia se alimentó de ímpetu por vencer a una selección top, lo que les permite a Pékerman y a los suyos estar en una posición inmejorabl­e, que no había vivido después del Mundial de Brasil.

Sin embargo, este partido también despejó varias dudas que podrán ser revisadas o confirmada­s por Pékerman, de acuerdo con el caso, rumbo al partido con Australia y a la cita mundialist­a. La primera certeza, aunque parezca negativa, es la fragilidad defensiva del equipo.

Colombia sufrió ante el equipo galo por el sector de Frank Fabra. Allí siempre fue superado por los jugadores franceses, lo que indica que la defensa no se comportó de manera adecuada. Sin embargo, la culpa no fue de Fabra en su totalidad, sino que el papel de Abel Aguilar, en el mediocampo y no ayudando a defender, llevó a que se viviera el caos de los primeros 25 minutos.

De esta primera certeza se desprende la segunda y, afortunada­mente, la solución: el acierto con Mateus Uribe.

La selección, ante Francia, cambió su inestabili­dad por un juego más sólido cuando Uribe pasó a la posición de Aguilar. Con Mateus, Fabra dejó de sufrir y la salida del equipo nacional, en la mitad del terreno, fue más limpia. Sin duda, este jugador prácticame­nte se ha

metido en el listado de los 23 del mundial.

Los nuevos objetivos

Después de despejar las anteriores dudas, Pékerman espera cumplir, ante Australia, el objetivo de ver cuáles jugadores serán el complement­o de los titulares en la máxima justa del fútbol.

A primera vista, Mateus Uribe, Luis Fernando Muriel y José Heriberto Izquierdo han dado un paso adelante para ser tenidos en cuenta en Rusia

2018. Los tres, ahora, pasan a ser una alternativ­a que podría ser válida en caso de que no esté Aguilar o Duván Zapata.

Otro jugador que ganó varios centavos más para ir al mundial es Juan Fernando Quintero. El mediocampi­sta

10 mostró personalid­ad y, de acuerdo con lo que se vio en Brasil 2014, tiene la personalid­ad para ayudar al equipo nacional en momentos difíciles. Sin duda, está un paso por delante de Giovanni Moreno, su más directa competenci­a.

En defensa, ahora ante Australia, Bernardo Espinosa y Johan Mojica tendrán la posibilida­d de ver qué alternativ­a pueden brindarle a Pékerman. Mojica tiene una leve ventaja debido a que la selección no tiene un lateral izquierdo suplente, por lo cual puede aprovechar esa falencia para volverse importante en el equipo.

En la zona de volantes, Jefferson Lerma deberá reafirmar lo que mostró en los amistosos de Asia a finales de 2017. Su poder defensivo en el mediocampo y su capacidad para ser lateral derecho serán sus cartas de presentaci­ón. Giovanni Moreno también tendrá una prueba de fuego.

Por su parte, los delanteros son quienes menos cupos tienen para luchar. Al parecer Falcao, Zapata y Muriel tienen un cupo fijo, por lo que solo quedarían, máximo, dos plazas para disputarse entre Miguel Borja, Carlos Bacca y Yimmi Chará. Estos tres tendrán la opción de mostrarse.

 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia