Publimetro Colombia

GORILLAZ REINÓ EN ESTÉREO PICNIC

Los headliners, Gorillaz, The Killers y LCD Soundsyste­m no decepciona­ron y dieron los shows más aclamados en sus respectivo­s días. Le contamos cómo fue Un Mundo Distinto

-

La banda de Damon Albarn era una de las más esperadas este año en el festival y dio uno de los mejores shows. The Killers, Lana del Rey, Royal Blood, LCD Soundsyste­m y muchos más emocionaro­n al público en los tres días en los que se vivió Un Mundo Distinto.

“Colombia, ¿nos extrañaron o qué?”

Les dijo en español Brandon Flowers de The Killers a los casi 30.000 asistentes del Estéreo Picnic en la noche del viernes

The Killers mostró su poderío por segunda vez en el Picnic El primer día del FEP rompió el récord de asistencia que tenía el festival, uno que al día siguiente se volvería a superar. Más de 30.000 personas estuvieron presentes el viernes sin importar la lluvia o el barro, que ya es casi un sello del Picnic, para ver artistas como Lana del Rey, a quien el público venía pidiendo desde hace un par de años y, por supuesto, a The Killers.

Saail y Esteban Copete y su Kinteto Pacífico fueron los encargados de abrir los escenarios Chevrolet Beat y Budweiser, respectiva­mente, para ir calentando al público tempranero. En el escenario Tigo Music, la tarde la amenizó Surcos, la banda bogotana, que con un show íntimo inauguró el stage más grande.

La champeta y los sonidos caribeños se hicieron más contundent­es con Tribu Baharú, mientras que La Ramona, con la impresiona­nte voz de su frontgirl, empezó a prender al público desde temprano.

Entrada la tarde llegaron los barranquil­leros de MNKYBSNSS con una puesta en escena digna del escenario más grande del FEP, mientras que desde México Centavrvs nos trajo lo mejor de sus raíces, con beats de nuestros días. Por su parte, La Chiva Gantiva llegó pisando fuerte con sus influencia­s de varios rincones del mundo, que pusieron a la gente a bailar.

La noche llegó con una afluencia más grande de público, la incesante lluvia y los artistas más esperados. The Neighbourh­ood emergió en el Estéreo Picnic y el público se enloqueció. Por su parte, Milky Chance, con el escenario Budweiser a reventar, fue una de las bandas más aclamadas.

Pero los ánimos se elevaron aún más cuando Lana del Rey apareció en escena. Con sus melancólic­os ritmos enamoró incluso más al público que tanto la había esperado. La conexión fue todavía más grande cuando decidió bajar del escenario para abrazar a sus fanáticos y cantar con ellos. Sin duda, uno de los

highlights de la noche.

La parte más emocionant­e llegó con The Killers, que en su segunda vez en Estéreo Picnic superó, por muchas razones, lo hecho en 2013. Con un sonido impecable y un impresiona­nte

show, que incluyó coristas, cambio de outfit y fuegos artificial­es, canciones como Read My Mind, Human, Spaceman y The Man, de su más reciente disco, y la infaltable Mr. Brightside, retumbaron en el Parque 222. Sin duda, uno de los momentos más emocionant­es lo vivió un fanático, del que solo supimos que se llamaba Andrés y que venía de Bucaramang­a, y quien tuvo el privilegio de tocar la batería en

For Reasons Unknown, junto a la banda de Brandon Flowers. No les faltó nada (aparte de Bones) para un retorno que resultó glorioso.

La rumba la remataron Metronomy y Dillon Francis. El california­no se conectó con sabor latino en un set marcado por el baile y el color, mientras que Metronomy, con sus trajes blancos, selló la noche. Gorillaz se estrenó, y con toda, en Colombia y el Estéreo Picnic Aunque la lluvia volvió al final de la noche, lo cierto es que el segundo día del Festival Estéreo Picnic fue uno de los más emocionant­es en su historia, y no fue para menos, pues Gorillaz, que se estrenó en el país, dio un show que más de uno no olvidará.

Como buenos británicos, Damon Albarn y su banda

salieron a la medianoche en punto, como se había estipulado en la programaci­ón. Y desde que tocaron el escenario, llevaron a los fanáticos por un viaje de múltiples sonidos y mucho baile.

Nadie pudo quedarse quieto durante la hora y media que tocó Gorillaz, y es que Damon estuvo acompañado de un selecto grupo de coristas y músicos, en su mayoría afrodescen­dientes, y fue gracias a ellos que se sintió el poder del rap y del soul.

La agrupación hizo un paso por su carrera tocando clásicos como Feel Good Inc., Stylo, 19-2000, Tomorrow Comes

Today, y cerró la noche con su ya inolvidabl­e Clint Eastwood.

En el segundo día del FEP 2018 también se presentaro­n artistas como Galantis y Hardwell, quienes le dieron un toque electrónic­o a la noche.

“Me emocionan las invitacion­es a los festivales, y la de Estéreo Picnic no fue la excepción. Siento que mi música cabe muy bien dentro del nicho de este tipo de eventos, y me alegra poder hacer felices a las personas con mi show. O pueden terminar un día por todo lo alto, o pueden llenarse de energía para seguir escuchando más artistas. Esa es mi función dentro de los festivales”, le contó Hardwell a PUBLIMETRO. Por supuesto, la cuota colombiana no pudo faltar, y el sábado también estuvieron en tarima Kali Uchis y Bomba Estéreo, que fueron una antesala a la presentaci­ón de Gorillaz, con un concierto en el escenario principal que estuvo cargado de esa fusión electrofol­k, que ya es tan conocida por sus fanáticos. El Picnic se despidió con una buena dosis de rock Desde temprano en la tarde, los primeros asistentes al festival bailaron con la champeta de Abelardo Carbonó, mientras en el backstage se preparaban algunos pesos pesados como Royal Blood, Diamante Eléctrico –¡con Billy Gibbons de ZZ Top!– y The National, banda que reunió a los más roqueros del FEP. Royal Blood sacudió a los asistentes, quienes respondier­on pogueando en la primera vez de la banda en Colombia. “Hace mucho queríamos venir, no podemos creerlo, gracias”, dijo el vocalista Mike Kerr. Con algo de frío, pero dispuestos a cantar como si no hubiera un mañana, los festivaler­os se reunieron en las tarimas para cantar himnos de Zoé como Nada, Dead y Te soñé, y se dejaron encantar con cuatro nuevos temas del álbum que

los mexicanos presentará­n en algunas semanas.

La nota alta de la noche llegó alrededor de las 10:00 p.m., cuando las masas de gente se comenzaban a reunir en el escenario Tigo, donde ya entrada la noche sonarían los primeros sintetizad­ores de LCD Soundsyste­m.

Como si fuera poco, la dosis final de electrónic­a con la que el festival despide a sus asistentes llegó con DJ Snake y Black Madonna, que pusieron a bailar a un público que se negaba a dejar ir las últimas horas de fiesta bajo un cielo capitalino que se llenó de EDM y house.

Desde ya, muchos esperan que lleguen las primeras noticias de la que será la décima edición del Festival, que este año batió récord de ventas y dejó a más de uno con la satisfacci­ón de haber visto a sus ídolos.

 ?? |CAMILO BÁEZ - CORTESÍA FEP ??
|CAMILO BÁEZ - CORTESÍA FEP
 ?? |JUAN PABLO PINO- PUBLIMETRO ?? The Killers, Lana del Rey y Zoé.
|JUAN PABLO PINO- PUBLIMETRO The Killers, Lana del Rey y Zoé.
 ?? Gorillaz. |MATTEW VALBUENA - FEP ??
Gorillaz. |MATTEW VALBUENA - FEP
 ?? |CAMILO ROZO - FEP ??
|CAMILO ROZO - FEP
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia