Publimetro Colombia

LO DEJARON TODO POR VIVIR VIAJANDO Y RUSIA ES SU PRÓXIMO DESTINO

Dos colombiano­s, que hace unos años decidieron dejarlo todo por ir a conocer el mundo, nos cuentan su historia

- MONICA GARZÓN monica.garzon@publimetro.co

Un estudio elaborado por Booking reveló que muchas personas escogen viajar como un verdadero motivo de felicidad, no importa el destino o el estilo del viaje, lo que cuenta para los viajeros es la experienci­a vivida en cada lugar visitado. Incluso, los amantes de los viajes destacan que sienten más placer al viajar que al obtener bienes materiales.

Así fue como les sucedió a Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, dos colombiano­s que son conocidos por haberlo dejado todo para perseguir su sueño de viajar por el mundo. La valentía de ellos fue lo que llamó la atención de Allianz, que los llevará a Alemania para que vivan una aventura desde Berlín hasta Moscú en carro, tren e incluso a pie, para disfrutar en vivo y en directo del evento deportivo más importante del planeta, el Mundial de Rusia 2018.

La idea de los viajeros con esta travesía será demostrar que cualquier sueño se puede cumplir, así implique sacrificar muchas cosas como, por ejemplo, su estabilida­d laboral o estar lejos de su familia por largos periodos.

Andrés y Lina comenzarán oficialmen­te su aventura hoy, 25 de mayo, en el partido de despedida de la selección Colombia, en el que se espera que se enfrenten dos equipos compuestos por 25 de los 35 convocados por el técnico José Néstor Pékerman.

Al llegar al país de destino darán consejos y recomendac­iones útiles para los colombiano­s que viajen al Mundial, y así puedan encontrar una guía importante para disfrutar aún más su permanenci­a en el país más extenso del mundo.

En entrevista con PUBLIMETRO nos contaron sobre su proyecto de vida, cómo logran viajar sin tener empleo, entre otras cosas.

¿Cómo surgió la idea de renunciar a sus trabajos?

A.A.: Fue una mezcla de varias cosas. Nosotros empezamos a viajar en 2009, en un periodo de vacaciones; juntamos los días que ambos teníamos y agarramos dos mochilas, nos fuimos desde Cali hasta Argentina e hicimos de todo: montamos en bus, caminamos, hasta acudimos a ‘echar dedo’. Esa fue una experienci­a que nos gustó bastante. Luego, decidimos empezar a abrirles la puerta a muchos viajeros en nuestra casa; mientras

escuchábam­os las historias de estas personas, ahí llegó la magia, la idea, nos antojamos de hacer lo mismo y se lo propuse a Lina. Aunque la familia de ella pensó que era una locura, se animó a que lo hiciéramos.

¿Cuál es el mejor consejo que le pueden dar a alguien para hacer lo mismo que ustedes?

L.R.: La vida es tan corta que, si no la vives intensamen­te, se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Por eso decidí renunciar y viajar. Por eso decidí que quiero pasar el tiempo que me queda en esta tierra haciendo lo que me hace feliz.

A.A.: Sueño de muchos y realidad de pocos, eso es renunciar al trabajo para vivir viajando. Siempre digo que no hay que ser Anthony Bourdain para lograrlo.

¿Cómo se puede viajar sin tener un trabajo?, ¿de dónde sale el dinero?

A.A.: Yo era reportero en uno de los diarios más leídos en todo el país, y mi esposa Lina era la gerente de logística de una reconocida planta de lácteos. Cuando renunciamo­s, juntamos las liquidacio­nes y compramos una van, que adecuamos para los viajes; la parte trasera la pusimos cómoda para poder dormir allí, pero como eso no era suficiente, creamos un blog, pues los dos somos fotógrafos profesiona­les. La página web nos permitía canjear experienci­a por publicidad, nunca lo pensamos como negocio.

También optamos por canjear fotos por comida, hospedaje, gasolina y todo, así es como se consigue conocer el mundo sin depender de un empleo.

¿Cuál podrían describir como la experienci­a más amarga de todos sus viajes?

A.A.: Podría decir que todo lo gozamos, pero si se trata de hablar sobre algún lugar, podría ser cuando fuimos a Cuba, nos dormimos y se nos perdieron algunas cosas.

L.R.: Para mí, el tema de migración en algunos países, cuando estábamos llevando a cabo el sueño de ir hasta Alaska. Llegamos hasta la frontera de México con Estados Unidos, y hasta allí nos llegó el sueño, eso es una lotería que aún con los documentos te dejen pasar. Siempre tenemos buena actitud, y aunque pasan cosas negativas, debo decir que las cosas buenas son increíbles.

¿Cuál es el viaje soñado?

A.A.: Si de viaje soñado hablamos, es el que sorprende. Por eso nosotros, a pesar de que estudiamos un poco los lugares a donde vamos a ir, siempre dejamos que la ruta y los nuevos destinos nos entreguen lo que tienen. Esto también es un consejo: no deje que su viaje se convierta en un cronograma al que se debe ajustar como una camisa de fuerza.

¿Qué es lo más triste de renunciar y dedicarse a viajar?

A.A.: Es importante que la

gente sepa que a la hora de renunciar para convertirs­e en un eterno viajero debe entender que su trabajo no será lo único que quedará atrás. Cuando uno renuncia para viajar, renuncia a todo. A la familia, a la comida de la mamá, al colchón y, eso sin dejar de lado que uno renuncia hasta a tener un baño limpio con ducha caliente. Los fines de semana con los amigos, e incluso a las costumbres de su país con las que vivió siempre. Ese es el precio por conocer el mundo.

¿El destino que más les gustó hasta ahora?

L.R.: De todos tenemos algo, nos encantan todos los rincones de Colombia, pero para hablar

de alguno por fuera, diría que México porque es el país en donde más hemos estado, en el que más hemos congeniado con las personas, lugares hermosos, gente muy amable y la comida nos encanta.

¿Cómo hicieron para lograr ir al Mundial?

A.A.: Gracias a nuestro trabajo durante todos estos años, muchas compañías han querido ir trabajando con nosotros. Ahora nos llegó la propuesta de Allianz, quienes vieron en nosotros a los viajeros perfectos para contar una travesía por Rusia.

¿Cómo será el recorrido por el Mundial?

A.A.: Vamos a llegar a Múnich, vamos a conocer lo que más podamos y luego partiremos a Varsovia, ahí la idea es ver cómo está el ambiente, previo al Mundial, de los rivales de la selección Colombia, que son justamente los polacos. Después volamos a Moscú, donde esperaremo­s la inauguraci­ón del Mundial y luego nos iremos detrás de la ‘sele’ al resto de ciudades en donde van a jugar.

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia