ESPAÑA QUIERE OLVIDAR AÑOS DE SEQUÍA, EN RUSIA 2018
El candidato. Su fútbol exquisito hace que todos quieran ver al conjunto ibérico, que parte como favorito junto a Brasil y Alemania. Sin embargo, La Roja no se duerme en los laureles, luego de los fracasos en el Mundial de 2014 y en la Euro 2016. Era necesaria una renovación y llegó. Nombres frescos como Isco, Marco Asensio y
Lucas Vázquez se juntan con los de experiencia como Andrés Iniesta,
Gerard Piqué y Sergio Ramos
Así juega España
Un equipo con pocos puntos débiles. La plantilla de Lopetegui le ofrece al entrenador abundancia de recursos, en la titular y en el banco de suplentes.
La portería es resguardada por uno de los mejores guardametas del mundo. David De Gea, que es casi inexpugnable en el Manchester United y en la selección, tampoco suele conceder goles.
La defensa es un híbrido entre jugadores del Madrid y del Barça, lo que la convierte en la mejor del mundo. Sin embargo, la lesión de Dani Carvajal sembró dudas, dándole la responsabilidad a Álvaro Odriozola en el lateral derecho. Los otros tres son mundialmente conocidos: Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba.
La zona media no se queda atrás. Sergio Busquets es el pívot y el único que no tiene obligaciones ofensivas. A su lado aparecen jugadores que se mueven por cualquier lado del campo, emulando el viejo ‘fútbol total’ de la Holanda de 1974. Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, David Silva e Isco Alarcón hablan el mismo idioma y casi nunca les ceden el balón a los rivales.
Si España tiene alguna duda es en la delantera. Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo pelean el lugar de centro delantero, pero ninguno puede jactarse de ser titular inamovible.