“La nueva temporada de The 100 será un revolcón espacio/temporal”
Así nos lo contó Eliza Taylor, protagonista de la serie que verá su quinta temporada por Warner Channel
“Creo que el éxito de ‘The 100’ radica en que constantemente está cambiando, y por supuesto, esta temporada no va a ser la excepción”
Eliza Taylor
Eliza Taylor vuelve a la pantalla chica con una nueva temporada de The 100, una serie que habla sobre la posibilidad de la extinción humana y la lucha por la conservación, y que podrá verse todos los jueves a la 1:55 a.m. por Warner Channel.
Sobre los nuevos episodios, que representan la quinta temporada de esta producción estadounidense, Eliza, quien le da vida a Clarke, protagonista de la historia, asegura que aparecerá un nuevo grupo que no tiene intención de ser amigo de ningún clan.
“Creo que serán unos malvados divertidos, que justamente, por su humor negro y su sarcasmo, en lugar de ser odiados, serán amados por los televidentes”, le contó Eliza a PUBLIMETRO.
En esta temporada llegarán las respuestas a tantos interrogantes que surgieron del cierre anterior, relacionado con un salto temporal inesperado.
Si usted está un poco perdido en el tema, le hacemos un resumen: en las últimas escenas
de la cuarta temporada los televidentes pudieron ver a una Clarke que se sacrificaba para salvar al resto del grupo, quienes trataban de llegar a la nave que les salvaría la vida.
Sin embargo, cuando todos pensaron que la protagonista de esta serie había muerto en medio del fuego, la historia avanzó exactamente seis años y una semana, y mostró a Clarke viviendo en medio de la selva, comunicándose por radio con Bellamy y el resto del grupo, a la espera de que estuvieran en algún lugar cercano. Junto a ella, una niña desconocida, pero muy cercana a esta mujer.
A eso se suma que una nave se prepara para aterrizar cerca. Pero en el rostro de Clarke había más duda que felicidad, porque algo le indicaba que aquellos, difícilmente, era sus amigos. ¿Qué pasará entonces?
“Y es que los televidentes sentirán toda esa tensión de los personajes, es que se trata de un salto temporal de seis años que genera cambios radicales. A todo eso se suman los nuevos y malvados personajes. Todos tendrán que aprender a reconectarse y las dinámicas de grupo jamás serán las mismas”.
Uno de los grandes interrogantes para esta temporada tiene que ver con la niña que acompaña a Clarke, y cómo esta mujer, que tenía personalidad
para todo, excepto para ser madre, ahora está a cargo de una pequeña.
“Sin duda, la Clarke que verán en esta quinta temporada no es ni la muestra de lo que vieron en los episodios viejos. Ustedes tendrán que acostumbrarse igual que lo hice yo cuando tuve que enfrentarme a los nuevos libretos, y es que ahora ella piensa más en esa pequeña que en sí misma”.
Y a eso agrega: “Igual no tienen de qué preocuparse, verán en el rol de mamá a Clarke, pero a fin de cuentas no es tan diferente de lo que ya conocen de ella”.
Sin embargo, Eliza afirma que ella no es la única que tendrá una transformación visible: “En realidad todos los personajes tendrán una transición, algo que para mí es bueno, es una gran manera de darle un aire diferente a la producción”.
Lo cierto es que muchos son los interrogantes que los televidentes esperan aclarar en las próximas semanas: ¿quiénes vienen en la nave?, ¿serán amigos, invasores, humanos?, ¿qué pasó durante los seis años y una semana?, ¿cómo sobrevivió Clarke a la Praimfaya?, ¿se salvó Bellamy y el resto del grupo?, ¿dónde están?
“Y créanme, varios de estos interrogantes, no todos, los vamos a resolver en los nuevos capítulos. No puedo adelantar mucho, pero les puedo decir que esta quinta temporada se moverá entre el pasado y el presente gracias a flashbacks en los que los televidentes podrán ver qué sucedió en esos seis años y cómo hemos conseguido sobrevivir durante ese tiempo”, concluyó la actriz.