No hubo espacio para sorpresas en los amistosos previos al Mundial de Rusia
República Checa hundió a Nigeria y agudizó su crisis
El panorama de los africanos es preocupante. A pocos días del pitazo inicial, completaron cinco partidos sin ganar. En primera instancia, igualaron contra RD Congo y posteriormente perdieron frente a Serbia e Inglaterra. Y ahora cayeron ante República Checa.
El encargado de aguar la fiesta de Nigeria fue Tomáš Kalas. El defensa aprovechó un borbollón en el área y empujó la pelota al fondo de la portería. Dicho tanto, convertido a los 25 minutos, fue suficiente para hacerse con la victoria, ya que los dirigidos por Gernot Rohr no tuvieron la capacidad de revertir el marcador.
Lo cierto es que ese fue el último amistoso previo a la cita orbital. Recordemos que el 16 de junio debutará contra Croacia, juego válido por el grupo D, conformado también por Islandia y Argentina.
Panamá perdió con las botas puestas
Si bien el marcador es lo que genera la primera impresión, y este fue 1-0 en su contra, se debe resaltar que los canaleros presentaron una gran mejoría. Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez generaron opciones de gol, se adueñaron del balón y expresaron puntos interesantes dentro de la cancha. Sin embargo, no fue suficiente. Joshua King, a los cuatro minutos, le dio el triunfo a Noruega.
La mala noticia para el conjunto centroamericano pasó por la lesión y baja de Alberto Quintero, quien no estará en la próxima cita orbital que se celebrará en Rusia, pues se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho. Así lo informó el cuerpo médico encabezado por el doctor Gerinaldo Martínez.
Bélgica confirmó su favoritismo con contundente goleada
Romelu Lukaku, Eden Hazard y Marouane Fellaini se reportaron en el 3-0 sobre Egipto. Pero estos nombres que dijeron ‘presente’ en el marcador no opacan la labor de los otros futbolistas. La nómina de los Diablos Rojos es maravillosa. Prueba de ello es la cantidad de individualidades y variantes con las que cuenta el entrenador Roberto Martínez. Por eso, los europeos conforman un pequeño listado de selecciones que posiblemente den el batacazo.
Cabe resaltar que los europeos conforman el grupo G, junto a Panamá, Túnez e Inglaterra. El cuadro no pinta nada fácil, pero sin lugar a dudas tienen herramientas suficientes, de peso y calidad para avanzar a la próxima fase y, por qué no, soñar con una presentación más que digna en Rusia.