Au­to­ri­da­des cap­tu­ra­ron a 14 per­so­nas que ten­drían re­la­ción con la muer­te de tres miem­bros del CTI

Publimetro Colombia - - NACIÓN -

En to­tal fue­ron 14 los cap­tu­ra­dos en Tu­ma­co, Na­ri­ño, vin­cu­la­dos con el ase­si­na­to de tres fun­cio­na­rios del Cuer­po Téc­ni­co de In­ves­ti­ga­ción (CTI) de la Fis­ca­lía, cu­ya au­to­ría atri­bu­yó el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos a di­si­den­tes de las Farc.

“Lle­va­mos has­ta el mo­men­to 18 alla­na­mien­tos y 14 cap­tu­ra­dos, que al mis­mo tiem­po te­nían en su po­der fu­si­les, pis­to­las, re­vól­ve­res, dos gra­na­das, ex­plo­si­vos, equi­pos ce­lu­la­res, un ra­dio de co­mu­ni­ca­ción de al­ta tec­no­lo­gía y un compu­tador”, di­jo a pe­rio­dis­tas el mi­nis­tro de De­fen­sa, Luis Car­los Vi­lle­gas.

Las cap­tu­ras fue­ron rea­li­za­das en una ope­ra­ción con­jun­ta desa­rro­lla­da en la ve­re­da La Gua­ya­ca­na por sol­da­dos de la Fuer­za de Ta­rea Hér­cu­les, la Po­li­cía y agen­tes del CTI.

El pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos ase­gu­ró, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, que el gru­po de di­si­den­tes de las Farc co­man­da­do por Wal­ter Pa­tri­cio Ari­za­la, alias Gua­cho, pa­ga­rán por el ase­si­na­to de los tres agen­tes del CTI.

“Ya ca­ye­ron los pri­me­ros im­pli­ca­dos en el co­bar­de ase­si­na­to de miem­bros del CTI. Va­mos por to­dos los res­pon­sa­bles. Que no ha­ya du­da de que ‘Gua­cho’ y su gen­te pa­ga­rán”, es­cri­bió el je­fe de Es­ta­do.

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si los de­te­ni­dos ha­cen par­te del au­to­de­no­mi­na­do fren­te Oli­ver Si­nis­te­rra de las Farc, co­man­da­do por alias Gua­cho.

“Es­tá por es­ta­ble­cer­se ese víncu­lo ju­di­cial­men­te”, ma­ni­fes­tó Vi­lle­gas, quien aña­dió que con­ti­núa la ope­ra­ción pa­ra cap­tu­rar a otras per­so­nas que es­tán in­vo­lu­cra­das en el tri­ple ase­si­na­do.

El ase­si­na­to de los tres in­ves­ti­ga­do­res de la Fis­ca­lía ocu­rrió el miér­co­les en la ca­rre­te­ra que con­du­ce de Tu­ma­co a Pas­to.

Los fun­cio­na­rios ase­si­na­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Dou­glas Di­mitry Gue­rre­ro, de la Uni­dad Na­cio­nal con­tra el Cri­men Or­ga­ni­za­do; Wi­lling­ton Mon­te­ne­gro Martínez, in­ves­ti­ga­dor del gru­po An­tiex­plo­si­vos, y Jaír Alfonso Mon­te­ne­gro Ga­lin­des, téc­ni­co in­ves­ti­ga­dor del CTI de la Fis­ca­lía.

Las tres víc­ti­mas iban en una ca­mio­ne­ta cuan­do fue­ron ata­ca­dos con ar­mas de lar­go al­can­ce des­de di­fe­ren­tes pun­tos de la vía y el vehícu­lo fue in­cen­dia­do.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.