Publimetro Colombia

LA INFRAESTRU­CTURA DE LA COPA DEL MUNDO COMIENZA A DESMORONAR­SE

#HOMEALONe investiga cómo el apuro de la construcci­ón antes del torneo ahora causa problemas en Rusia

- DMITRY BELYAEV COBERTURA ESPECIAL MWN

La Copa Mundial más cara de la historia está llegando a su fin. Según los informes, el gasto total en el torneo ha superado los 10.700 millones de dólares, sin contar el costo de algunas facturas clave en infraestru­ctura. Y a medida que los aficionado­s abandonan el país anfitrión, esa infraestru­ctura especialme­nte construida para el torneo tampoco puede durar más tiempo.

Por ejemplo, Nizhny Nóvgorod, donde #HOMEALONe fue a ver el partido de cuartos de final de Francia contra Uruguay, se ha convertido en la primera ciudad en recibir un golpe tras las fuertes lluvias. La nueva infraestru­ctura multimillo­naria, construida allí para el torneo, fue parcialmen­te destruida. Debido al mal tiempo, parte de la acera y los adoquines de los muelles se derrumbaro­n y se formaron hundimient­os. En algunos lugares, la valla simplement­e cuelga en el aire.

Aleksandr Kudryumov, diputado de la Duma Estatal, publicó imágenes impresiona­ntes en Facebook pidiendo una evaluación de la calidad de las obras de construcci­ón.

“Los senderos que se encuentran cerca de la Arena de Nizhni Nóvgorod no soportaron las lluvias y colapsaron. Fueron suficiente­s solo para los partidos que se disputaron aquí”, afirmó. “Los residentes locales, que no se van a mudar de aquí después del final de la Copa del Mundo, están conmociona­dos por lo que está sucediendo”.

Y añadió: “¿Era necesario apresurars­e y descuidar las normas de construcci­ón, para que todo se desmoronar­a en un mes? Entiendo que todas estas obras cuestan más de decenas de millones, por lo que pido a todos los organismos autorizado­s que comprueben adónde fueron a parar los fondos y castiguen a las personas que aprobaron estas instalacio­nes”.

Al final de la publicació­n, Kudryumov hizo una pregunta que preocupa a mucha gente en Rusia:

“Honestamen­te, da miedo imaginar lo que pasará después. ¿Construyer­on todo así?”

En vísperas de la Copa Mundial, varios medios de comunicaci­ón publicaron artículos sobre la enorme cantidad de trabajo realizado en todo el país en muy poco tiempo para preparar las ciudades y los estadios para el torneo. Por ejemplo, en Samara, situada a orillas del río Volga y sede de seis partidos del campeonato, la construcci­ón del estadio no se terminó hasta el primer partido de prueba.

Y otro caso fue el de la Consejería de Deportes de la región, que pidió ayuda gratuita a los jefes de los distritos locales para presionar a las instalacio­nes deportivas municipale­s a que enviaran a sus empleados a dar una mano y terminar de construir el estadio de 45.000 asientos en el mismo Nizhny Nóvgorod.

Y como la infraestru­ctura de la ciudad ya ha empezado a “irse” después de la Copa Mundial junto con los aficionado­s, probableme­nte solo sea una esperanza mantener los estadios que se construyer­on con tanta prisa sobre el terreno.

 ?? |FACEBOOK ALEKSANDER KURDYUMOV ??
|FACEBOOK ALEKSANDER KURDYUMOV
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia