Adiós a la tía sol­te­ro­na y bien­ve­ni­das las tías PANK

La nue­va ge­ne­ra­ción de mu­je­res pro­fe­sio­na­les, au­tó­no­mas y sin hi­jos in­vier­ten sus es­fuer­zos en con­sen­tir a sus so­bri­nos

Publimetro Colombia - - NUEVA MUJER -

En la dé­ca­da en que vi­vi­mos, mu­chos han de­di­ca­do sus in­ves­ti­ga­cio­nes a des­cu­brir el pa­pel de la nue­va mu­jer en la so­cie­dad, va­rios au­to­res se­ña­lan que vi­vi­mos una épo­ca don­de las mu­je­res sol­te­ras son, sin du­da, una gran fuer­za política y eco­nó­mi­ca.

La elec­ción de al­gu­nas mu­je­res de pos­ter­gar la ma­ter­ni­dad por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les o afec­ti­vos, o la de­ci­sión de ser ma­dre sol­te­ra, ha in­tere­sa­do al mundo del mar­ke­ting, en el que des­de ha­ce al­gún tiem­po se han crea­do es­tra­te­gias pa­ra es­te nue­vo y po­de­ro­so seg­men­to, den­tro de es­te des­ta­ca una ca­te­go­ría es­pe­cí­fi­ca: las PANK o Pro­fes­sio­nal Aunt With No Kids, en es­pa­ñol, Tías Pro­fe­sio­na­les sin Hi­jos.

Es­te tér­mino se re­fie­re a mu­je­res con au­to­no­mía, pro­fe­sio­na­les, con po­der ad­qui­si­ti­vo y que, por elec­ción pro­pia, des­ti­nan bue­na par­te de sus in­gre­sos y tiem­po li­bre en con­sen­tir a sus so­bri­nos. La ca­te­go­ría na­ció en el año 2008 por la ex­per­ta en es­tu­dios de mer­ca­do Me­la­nie Not­kin, quien ase­gu­ra que es­te es un ni­cho muy po­de­ro­so, que pa­só inad­ver­ti­do por años.

“Mien­tras que los pa­dres mu­chas ve­ces se con­fron­tan con sus pro­pios lí­mi­tes, las PANK es­tán dis­pues­tas (y fe­li­ces) de ofre­cer apo­yo a los ni­ños de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va. Son tu­to­ras se­cun­da­rias con re­cur­sos emo­cio­na­les, fi­nan­cie­ros y con tiem­po de calidad y la po­si­bi­li­dad de in­fluir po­si­ti­va­men­te”, ex­pli­có Not­kin.

Ca­da vez son más las mu­je­res que tie­nen a sus so­bri­nos co­mo prio­ri­dad ab­so­lu­ta, y es por eso que mu­chas mar­cas in­vier­ten en es­tra­te­gias di­ri­gi­das a es­te seg­men­to en cre­ci­mien­to, que ha cam­bia­do la vie­ja vi­sión so­bre la tía sol­te­ro­na. |NUEVAMUJER.COM

|CORTESÍA UNPLASH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.