Bo­go­tá vol­vió a mar­char por la edu­ca­ción

La ca­pi­tal vol­vió a reu­nir la ma­yor can­ti­dad de es­tu­dian­tes de uni­ver­si­da­des pú­bli­cas, pri­va­das y de otras ins­ti­tu­cio­nes, quie­nes pi­die­ron res­ca­tar la edu­ca­ción pú­bli­ca

Publimetro Colombia - - ZOOM - |JUAN PA­BLO PINO - PU­BLI­ME­TRO

1 Na­die per­dió por inasistencia

La avenida Ca­ra­cas, la ca­lle 13 y la ca­rre­ra Sép­ti­ma vie­ron mar­char a mi­les de es­tu­dian­tes que le exi­gen al Go­bierno Na­cio­nal in­cre­men­tar el pre­su­pues­to pa­ra la edu­ca­ción su­pe­rior pú­bli­ca.

2 El lunar de la jor­na­da

Al­gu­nos de los ma­ni­fes­tan­tes pin­ta­ron men­sa­jes en los ar­ti­cu­la­dos de Tran­sMi­le­nio. Ade­más, el re­tra­so de las ru­tas obli­gó a mu­chos usua­rios a ba­jar­se del bus mien­tras los es­tu­dian­tes mar­cha­ban. No obs­tan­te, ayer en la no­che se co­no­cie­ron imá­ge­nes de al­gu­nos es­tu­dian­tes lim­pian­do los gra­fi­tis en es­ta­cio­nes y bu­ses.

3 Otros usa­ron las es­ta­cio­nes co­mo ta­ri­ma

Ade­más de al­gu­nos que pin­ta­ron sus men­sa­jes en los ar­ti­cu­la­dos, otros bus­ca­ron ha­cer­se es­cu­char su­bién­do­se a las es­ta­cio­nes del sis­te­ma. Ahí, va­rios es­tu­dian­tes mos­tra­ron sus pan­car­tas. Pa­ra al­gu­nos de quie­nes mar­cha­ban era una bue­na ma­ne­ra de ha­cer lle­gar el men­sa­je, pe­ro la ma­yo­ría de los uni­ver­si­ta­rios no vio con bue­nos ojos que se ra­ya­ra en el van­da­lis­mo pa­ra ha­cer­se sen­tir.

4 Echa­ron mano de to­do ti­po de ex­pre­sio­nes

La crea­ti­vi­dad mar­có la jor­na­da. Mú­si­ca, pin­tu­ra, men­sa­jes, pan­car­tas, ca­mi­se­tas y de­más sir­vie­ron a los es­tu­dian­tes co­mo me­dio de ex­pre­sión pa­ra lla­mar la aten­ción del Go­bierno y de la ciu­da­da­nía.

5 El men­sa­je fue cla­ro

“Pre­si­den­te Du­que, hay que res­ca­tar la edu­ca­ción pú­bli­ca”. El Es­ta­do co­lom­biano adeu­da a las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior 18,2 bi­llo­nes de pe­sos y es­tán su­mi­das en una fuer­te cri­sis fi­nan­cie­ra. Pa­ra lle­var el men­sa­je no fue ne­ce­sa­rio re­cu­rrir a la vio­len­cia ni al van­da­lis­mo.

1

4 2 5

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.