Co­noz­ca el Wi-Fi 6, la nue­va tec­no­lo­gía de re­des inalám­bri­cas que es­tá por lle­gar

Es­tos son al­gu­nos de los pun­tos que Wi-Fi Allian­ce pro­me­te co­mo me­jo­ras que lle­ga­rán con Wi-Fi 6, la nue­va ge­ne­ra­ción de re­des inalám­bri­cas

Publimetro Colombia - - TECNOLOGÍA - MI­GUEL REYES www.fa­yer­wa­yer.com

De acuer­do con la Wi-Fi Allian­ce, una or­ga­ni­za­ción que pro­mue­ve la evo­lu­ción de di­cha tec­no­lo­gía al­re­de­dor del mun­do, la nue­va ver­sión de las re­des inalám­bri­cas es­tá por lle­gar en 2019, con la pro­me­sa de una nue­va y me­jor ex­pe­rien­cia en cuan­to a co­nec­ti­vi­dad de red se re­fie­re.

Lla­ma­do Wi-Fi 6, la nue­va ge­ne­ra­ción de wi­fi es­tá ba­sa­da en tec­no­lo­gía 802.11ax, lo que le otor­ga más ca­pa­ci­da­des a los equi­pos de co­ne­xión y pro­me­te una na­ve­ga­ción de al­ta ca­li­dad cons­tan­te, con me­nos in­te­rrup­cio­nes y ma­yor ve­lo­ci­dad. La Wi-Fi Allian­ce men­cio­na que exis­ten cua­tro pun­tos en los que me­jo­ra­rá ra­di­cal­men­te es­te nue­vo ti­po de co­ne­xión:

Des­con­ges­tión de re­des

La nue­va tec­no­lo­gía de co­ne­xión wi­fi se­rá ca­paz de pro­veer un al­can­ce y una co­ber­tu­ra ma­yo­res a las ac­tua­les, per­mi­tien­do que la se­ñal wi­fi sea más fuer­te y es­ta­ble en lu­ga­res don­de una gran can­ti­dad de usua­rios in­ten­tan co­nec­tar­se a la vez. En ge­ne­ral, se tra­ta de ex­pan­dir la ca­pa­ci­dad de co­ne­xio­nes si­mul­tá­neas a un so­lo pun­to de ac­ce­so.

Ma­yor ve­lo­ci­dad

Al con­tar con una co­ne­xión me­nos sa­tu­ra­da, se po­drá ac­ce­der a ve­lo­ci­da­des mu­cho más altas de las que es­ta­mos acos­tum­bra­dos, per­mi­tien­do co­ne­xio­nes por en­ci­ma de los 150 Mb/s sin ne­ce­si­dad de una co­ne­xión fí­si­ca.

Me­jor ren­di­mien­to

La co­ne­xión Wi-Fi 6 re­que­ri­rá de una me­nor can­ti­dad de ener­gía, has­ta dos ter­cios me­nos de lo que se con­su­me ac­tual­men­te al uti­li­zar­la.

Es­to per­mi­ti­rá más tiem­po de uso pa­ra nuestros dis­po­si­ti­vos sin la ne­ce­si­dad de preo­cu­par­nos por que se ago­te la ba­te­ría.

Des­car­gas de con­te­ni­do has­ta en 8K

Gra­cias a la es­ta­bi­li­dad y ve­lo­ci­dad de es­te nue­vo wi­fi, se­re­mos ca­pa­ces de des­car­gar vi­deos e imá­ge­nes de re­so­lu­ción 8K (cua­tro ve­ces más que la re­so­lu­ción Ul­tra HD).

Sin em­bar­go, se­rá ne­ce­sa­rio que las com­pa­ñías pro­vee­do­ras de ser­vi­cios de

in­ter­net per­mi­tan la des­car­ga de di­cho con­te­ni­do, por lo que po­dría ver­se atra­pa­do de­trás de un pa­go adi­cio­nal al ser­vi­cio de in­ter­net.

Aun­que la tec­no­lo­gía ya exis­te (y es­tá di­se­ña­da pa­ra ser com­pa­ti­ble con los dis­po­si­ti­vos ac­tua­les), aún es ne­ce­sa­rio su im­ple­men­ta­ción en los di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos de co­ne­xión a in­ter­net.

Por aho­ra ha­brá que es­pe­rar a que es­te ti­po de tec­no­lo­gía sea adop­ta­da por las com­pa­ñías que se en­car­gan de fa­bri­car dis­po­si­ti­vos. Es­to po­dría ocu­rrir en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.