ONU res­pal­da a Du­que y lo alien­ta a al­can­zar la paz

Publimetro Colombia - - NACIÓN | NOTICIAS -

El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU dio la bien­ve­ni­da a los “pro­me­te­do­res pa­sos” da­dos por el go­bierno de Iván Du­que pa­ra con­ti­nuar con la im­ple­men­ta­ción del acuer­do de paz con las Farc.

En un co­mu­ni­ca­do, los 15 paí­ses del Con­se­jo des­ta­ca­ron los nom­bra­mien­tos de fun­cio­na­rios cla­ves, el reini­cio de los tra­ba­jos de co­mi­sio­nes vin­cu­la­das al pac­to y el com­pro­mi­so de Du­que al diá­lo­go so­cial.

“Los miem­bros del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad re­afir­man su com­pro­mi­so de tra­ba­jar con Co­lom­bia, ba­jo la nue­va ad­mi­nis­tra­ción, pa­ra re­no­var el ím­pe­tu en la im­ple­men­ta­ción del acuer­do de paz con el fin de lo­grar una paz du­ra­de­ra”, se­ña­la­ron.

En ese sen­ti­do, con­fia­ron en que el Eje­cu­ti­vo de Du­que si­ga pro­gre­san­do en los asun­tos cen­tra­les de la agen­da de paz co­mo la se­gu­ri­dad, el desa­rro­llo en las áreas afec­ta­das por el con­flic­to, un sis­te­ma efec­ti­vo de jus­ti­cia y re­pa­ra­ción pa­ra las víc­ti­mas y el cum­pli­mien­to de com­pro­mi­sos con los des­mo­vi­li­za­dos.

Los paí­ses del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad se pro­nun­cia­ron así un día des­pués de ana­li­zar la si­tua­ción en Co­lom­bia en una reunión en la que es­tu­vo pre­sen­te el can­ci­ller, Carlos Hol­mes Tru­ji­llo.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.