Uber le apues­ta al mer­ca­do con una nue­va app de ba­jo con­su­mo

En en­tre­vis­ta con PU­BLI­ME­TRO, Kris­ten Brophy nos con­tó de­ta­lles de es­ta nue­va in­no­va­ción de la com­pa­ñía

Publimetro Colombia - - AUTOS | PLUS - MONICA GARZÓN monica.gar­zon@pu­bli­me­tro.co

Hoy en día, ha­blar de op­cio­nes de trans­por­te ya no es una no­ve­dad, el sec­tor tec­no­ló­gi­co, que de al­gu­na ma­ne­ra re­vo­lu­cio­nó la for­ma de mo­vi­li­zar­se en las ciu­da­des, es­tá en un tra­ba­jo de rein­ven­ción ca­da día. Es el ca­so de Uber, quie­nes al ser los pio­ne­ros en nue­vas for­mas de mo­ver­se en ca­rros par­ti­cu­la­res, aca­ban de sor­pren­der con una nue­va op­ción.

Co­mo par­te de la rein­ven­ción y en­ten­dien­do las dis­tin­tas ne­ce­si­da­des de los usua­rios lle­gó Uber Li­te, pa­ra que las per­so­nas con dis­po­si­ti­vos mó­vi­les con co­nec­ti­vi­dad len­ta o irre­gu­lar, te­lé­fo­nos An­droid de ga­ma ba­ja y ga­ma me­dia ba­ja o con pla­nes de da­tos li­mi­ta­dos pue­dan pe­dir ágil­men­te sus via­jes. Es­ta ver­sión fa­ci­li­ta la so­li­ci­tud de via­jes e in­cre­men­ta la ra­pi­dez de res­pues­ta en­tre con­duc­to­res y usua­rios.

Se tra­ta de una apli­ca­ción li­via­na, que ape­nas usa cin­co me­gas de me­mo­ria de un te­lé­fono móvil, equi­va­len­te al es­pa­cio de tres fotografías. En en­tre­vis­ta ex­clu­si­va con PU­BLI­ME­TRO, Kris­ten Brophy, se­nior pro­duct mar­ke­ting ma­na­ger de Uber nos con­tó al de­ta­lle so­bre es­ta nue­va in­no­va­ción con la que es­pe­ran se­guir lle­gan­do a más per­so­nas al­re­de­dor del mun­do.

¿Qué es Uber Li­te?

Es la nue­va apli­ca­ción de la com­pa­ñía, una ver­sión más li­ge­ra y ami­ga­ble, pen­sa­da y di­se­ña­da pa­ra dar una me­jor op­ción pa­ra las per­so­nas que tie­nen te­lé­fo­nos con tec­no­lo­gía An­droid de ga­ma ba­ja y da­tos li­mi­ta­dos en sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

¿En qué se di­fe­ren­cia de la apli­ca­ción tra­di­cio­nal?

En pri­me­ra me­di­da, es de re­sal­tar que ocu­pa me­nos da­tos y por lo tan­to le per­mi­ti­rá a la pla­ta­for­ma res­pon­der rá­pi­do sin im­por­tar el mo­de­lo del ce­lu­lar. Ade­más, po­drá de­tec­tar la ubi­ca­ción del usua­rio aun­que ten­ga pro­ble­mas con el GPS o la red y, en lu­gar de te­ner que es­cri­bir la ubi­ca­ción, per­mi­te ele­gir pun­tos cer­ca­nos de in­te­rés. De es­ta ma­ne­ra

per­mi­te ubi­car el des­tino de for­ma fá­cil y so­li­ci­tar el via­je des­de allí.

¿Qué pe­cu­lia­ri­da­des han en­con­tra­do en el mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano?

El tras­fon­do de la im­por­tan­cia que Uber le da a la re­gión de La­ti­noa­mé­ri­ca, y es­pe­cí­fi­ca­men­te a los paí­ses cen­troa­me­ri­ca­nos, es por la can­ti­dad de lí­neas ce­lu­la­res que exis­ten por las pe­cu­lia­ri­da­des de es­tas.

¿En qué eta­pa se en­cuen­tra?

Es­ta­mos en una eta­pa be­ta en to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, una eta­pa de prue­ba. No pa­ra ver si la apli­ca­ción fun­cio­na bien, sino pa­ra ver y re­co­lec­tar in­for­ma­ción. ¿Por qué? Por­que la apli­ca­ción es in­tui­ti­va.

Por el mo­men­to, en Co­lom­bia so­la­men­te es­tá dis­po­ni­ble en Bo­go­tá y Me­de­llín, la idea por aho­ra es re­co­ger co­men­ta­rios de sus usua­rios so­bre po­si­bles fallas que es­con­da es­ta nue­va so­lu­ción, pa­ra per­fec­cio­nar­la an­tes de lan­zar­la en to­do el país.

¿Qué pue­de es­pe­rar un usua­rio de Uber Li­te?

Nuestros usua­rios pue­den en­con­trar una op­ción de mo­vi­li­za­ción se­gu­ra, con­fia­ble y efi­cien­te. Una op­ción rá­pi­da y sen­ci­lla. Uber bus­ca crear una cam­bio de pa­ra­dig­ma en la so­cie­dad en mo­vi­li­za­ción.

|FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.