“Ha si­do co­mo un re­na­ci­mien­to de la ban­da” FRANZ FER­DI­NAND

El ba­jis­ta Bob Hardy ha­bló con PU­BLI­ME­TRO so­bre su nue­vo dis­co Al­ways As­cen­ding, los cam­bios de la ban­da y su víncu­lo con La­ti­noa­mé­ri­ca, es­pe­cial­men­te con Su­ra­mé­ri­ca

Publimetro Colombia - - CULTURA - NI­CHO­LAS TOWNSEND www.pu­bli­me­tro.cl

Ya son cer­ca de 15 años des­de que pu­bli­ca­ron

Ta­ke Me Out. ¿Qué que­da de esa ban­da?

Creo que pa­sar por es­te pro­ce­so de cam­biar de ali­nea­ción (se fue Nick McCarthy y lle­ga­ron Dino Bar­dot y Ju­lian Co­rrie) es co­mo em­pe­zar de nue­vo. Nos en­tu­sias­ma el no sa­ber có­mo va ter­mi­nar. Ese ti­po de at­mós­fe­ra, en la que he­mos tra­ba­ja­do en es­te año y me­dio, es­cri­bien­do y gra­ban­do, es co­mo es­tar en una nue­va ban­da. Esa ener­gía es­ta­ba en nues­tro tra­ba­jo en el co­mien­zo y se ve­rá en los

shows en vi­vo. Pre­sen­tar­nos con nue­vas can­cio­nes y una nue­va ali­nea­ción es co­mo si to­cá­ra­mos por pri­me­ra vez.

¿Sien­te que las nue­vas can­cio­nes fun­cio­na­rán con los clá­si­cos?

Es un in­tere­san­te pro­ce­so el ir al en­sa­yo y to­car el material an­ti­guo con Ju­lian y Dino. Aho­ra que so­mos cin­co, so­mos ca­pa­ces de más co­sas que cuan­do éra­mos cua­tro. Hay as­pec­tos de las can­cio­nes que nun­ca he­mos to­ca­do en vi­vo. Tam­bién hay nue­vas par­tes y mez­clas del material an­ti­guo. Así que es bien emo­cio­nan­te. Lo nue­vo fun­cio­na muy bien con es­te material. Tie­nen mu­cho en co­mún. To­car las can­cio­nes nue­vas siem­pre es lo que una ban­da más dis­fru­ta.

¿Có­mo creen que los re­ci­bi­rá el pú­bli­co con es­te ál­bum, que han des­cri­to co­mo una nue­va era pa­ra el gru­po?

Te­ne­mos nue­vas can­cio­nes y es una nue­va ban­da. Ese es el ti­po de emo­ción que uno tie­ne cuan­do ini­cia un gru­po, cuan­do es­cri­bes las can­cio­nes sin es­pe­rar mu­cho.

Cuan­do co­no­ci­mos a Ju­lian, fue al­go muy na­tu­ral y nor­mal que vi­nie­ra al es­tu­dio y to­ca­ra con no­so­tros. Eso nos sir­vió pa­ra sen­tir que so­mos una ban­da nue­va­men­te. Tam­bién pa­só con Dino. Ha si­do co­mo un re­na­ci­mien­to de la ban­da. Es ge­nial ver a los fa­ná­ti­cos abra­zar a los nue­vos in­te­gran­tes. Re­ci­bi­mos men­sa­jes de los fa­ná­ti­cos de Su­ra­mé­ri­ca que es­tán ex­pec­tan­tes de ver a la nue­va ban­da. Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos.

Tie­ne un víncu­lo es­pe­cial con sus fa­ná­ti­cos de Su­ra­mé­ri­ca. ¿Por qué cree que se ge­ne­ró?

Creo que fui­mos muy tem­prano en nues­tra ca­rre­ra. To­ca­mos en ese festival en Vi­ña del Mar. Des­pués nues­tro se­llo discográfico nos con­tó que sa­lió en vi­vo a to­do Chi­le y Su­ra­mé­ri­ca y no­so­tros di­ji­mos: ‘¿Qué?’. De­rro­ta­mos al ‘mons­truo’ y nos lle­va­mos los tro­feos (ríe). To­da­vía te­ne­mos los tro­feos que nos die­ron, las águi­las esas (ga­vio­tas)...

¿Quién las tie­ne?

Es­tán en el es­tu­dio don­de en­sa­ya­mos y es­cri­bi­mos. Es al­go ge­nial. Fue una de las co­sas más inusua­les e in­creí­bles que he­mos he­cho.

“Es un in­tere­san­te pro­ce­so el ir al en­sa­yo y to­car el material an­ti­guo con Ju­lian y Dino. De lo que so­mos ca­pa­ces aho­ra que so­mos cin­co es más que cuan­do éra­mos cua­tro”

Bob Hardy, ba­jis­ta de Franz Fer­di­nand

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.