An­drés Amaya, el co­lom­biano del Hui­la de quien en In­gla­te­rra di­cen que se­rá un mun­dial

Publimetro Colombia - - DEPORTES -

Con so­lo 17 años, los ojos del mun­do es­tán pues­tos en él. No im­por­ta que jue­gue en el Atlé­ti­co Hui­la, uno de los peo­res equi­pos de la pre­sen­te tem­po­ra­da en el fút­bol co­lom­biano, su ta­len­to en la par­te ofen­si­va no pa­sa des­aper­ci­bi­do.

Se tra­ta de An­drés Amaya, jugador po­li­va­len­te, des­ta­ca­do por el dia­rio The Guar­dian de In­gla­te­rra co­mo uno de los 30 fut­bo­lis­tas jóvenes más pro­me­te­do­res, de ca­ra a la pró­xi­ma dé­ca­da.

Su de­but se pro­du­jo en 2016, con so­lo 15 años. Des­de allí se ga­nó un cu­po en la pri­me­ra del club opi­ta, ano­tan­do goles con­tra Ja­gua­res

de Cór­do­ba y Amé­ri­ca de Ca­li, al­go que lla­mó la aten­ción de Eu­ro­pa. Va­rios son los vee­do­res que lo si­guen de cer­ca, aun­que sus fa­mi­lia­res no quie­ren que se ma­ree y lle­van su pro­ce­so con res­pon­sa­bi­li­dad.

“Es un jugador muy téc­ni­co y un fi­na­li­za­dor na­to, muy al es­ti­lo de Ser­gio Agüe­ro”, afir­ma Ál­va­ro Cha­va­rro, el en­tre­na­dor de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res del Atlé­ti­co Hui­la.

Jun­to a Amaya, apa­re­cen nom­bres que em­pie­zan a ga­nar re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal. El más des­ta­ca­do es el ita­liano Pie­tro Pe­lle­gri, de so­lo 17 años y quien ya es su­plen­te de Ra­da­mel Fal­cao en el Mó­na­co.

Rodry­go, bra­si­le­ño del San­tos, es otro que se lle­va los fa­ro­les. Su gam­be­ta, com­pa­ra­da con la de Ney­mar, le ga­ran­ti­zó un lu­gar en la ti­tu­lar del Pei­xe. Por ello, es se­gui­do por equi­pos de la ta­lla del Real Ma­drid y el Bar­ce­lo­na, en­tre otros gi­gan­tes de Eu­ro­pa.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.