LA SE­LEC­CIÓN SE DIO UN BAN­QUE­TE CON ES­TA­DOS UNI­DOS

Fue un 2-4 con una ac­tua­ción tre­men­da de Quin­te­ro y dos joyas de Ja­mes y Bor­ja, que ocul­ta­ron los se­rios pro­ble­mas que hay en el fon­do. To­da­vía no se ha de­sig­na­do un téc­ni­co de­fi­ni­ti­vo, pe­ro es­ta Se­lec­ción golea y di­vier­te.

Publimetro Colombia - - PORTADA - RO­MÁN GÓ­MEZ ro­man.go­mez@pu­bli­me­tro.co

Vol­vió Ja­mes Rodríguez a la se­lec­ción Co­lom­bia. Un par­ti­do amis­to­so de pre­pa­ra­ción, aún sin en­tre­na­dor ofi­cial, tu­vo co­mo ma­yor ali­cien­te el re­torno del ma­go del ba­lón tri­co­lor. Su zur­da hi­zo fal­ta en sep­tiem­bre, aun­que fue ne­ce­sa­ria su au­sen­cia pa­ra que se acon­di­cio­na­ra, por­que el se­lec­cio­na­do na­cio­nal lo ne­ce­si­ta 10 pun­tos.

¡Y va­ya que lo es­tá! El 10 to­mó la ba­tu­ta de un par­ti­do que pre­sen­tó a una Co­lom­bia do­mi­nan­te en la pri­me­ra mi­tad. Es­ta­dos Uni­dos in­ten­tó pre­sio­nar en los pri­me­ros mi­nu­tos, pe­ro la va­len­tía le cos­ta­ba hue­cos atrás que por des­gra­cia Ra­da­mel Fal­cao no pu­do apro­ve­char.

An­te la abru­ma­do­ra su­pe­rio­ri­dad tri­co­lor, el en­tre­na­dor yan­qui Dave Sa­ra­chan les pi­dió a los su­yos re­ple­gar­se. Los nor­te­ame­ri­ca­nos ce­rra­ron fi­las y le hi­cie­ron el trá­mi­te más com­pli­ca­do a Co­lom­bia. En­ton­ces, fue ne­ce­sa­rio el des­equi­li­brio in­di­vi­dual, con las gam­be­tas de Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do y, cla­ro, con la zur­da pro­di­gio­sa de Ja­mes.

Por for­tu­na pa­ra ellos, tam­bién con­ta­ron con un so­cio ines­pe­ra­do: San­tia­go Arias. El la­te­ral de­re­cho per­fo­ró ca­da vez que pi­só, cual Ca­fú en sus me­jo­res tiem­pos.

Por de­re­cha era la cla­ve y los ta­len­to­sos de la Se­lec­ción así lo en­ten­die­ron. Cua­dra­do ga­nó en el uno con­tra uno; Arias fue rue­da de apo­yo; Fal­cao y Carlos Bac­ca en­tra­ban y sa­lían del área, pe­ro la no­che era ex­clu­si­va de Ja­mes. El crea­ti­vo del Ba­yern Mú­nich re­ci­bió el ba­lón, fin­tó a un rival, se aco­mo­dó y con el chan­fle si­nies­tro la aco­mo­dó en el án­gu­lo, de­jan­do es­ta­ca­do al por­te­ro Zack Stef­fen.

Jú­bi­lo en el es­ta­dio Ray­mond Ja­mes de Tam­pa, con ma­yo­ría de pre­sen­cia colombiana. Sí, co­mo pre­sa­gian­do la no­che má­gi­ca de Rodríguez, el es­ce­na­rio lle­va­ba su nom­bre, así se pro­nun­cie allá ‘Yéims, en­mar­car, el ‘10’ tu­vo en su pier­na el 2-0, pe­ro lue­go de de­fi­nir, un za­gue­ro grin­go lo sa­có en la lí­nea. Fi­nal de la eta­pa ini­cial y aplau­sos a ra­biar pa­ra el ‘ni­ño mi­ma­do’ tri­co­lor.

Co­lom­bia en­tró dul­ce al se­gun­do tiem­po. El gol de Ja­mes los lle­nó de con­fian­za y en Tam­pa ha­bía pro­nós­ti­co de go­lea­da. Pe­ro a ve­ces los me­teo­ró­lo­gos se equi­vo­can y los ana­lis­tas de fút­bol, tam­bién. En ape­nas siete mi­nu­tos, la se­lec­ción de las ba­rras y las es­tre­llas vol­teó el mar­ca­dor de 0-1 a 2-1. Aun­que sue­ne in­gra­to, el gran res­pon­sa­ble fue Ma­teus Uri­be, quien erró en las co­ber­tu­ras de los goles de Kellyn Acos­ta y Bobby Wood.

La Tri­co­lor, dor­mi­da. Ne­ce­si­tó de dos ca­che­ta­zos pa­ra reac­cio­nar, pe­ro por for­tu­na lo pu­do ha­cer. Arturo Reyes acu­dió a otro ma­go de su lám­pa­ra, co­mo lo es Quin­te­ro. El de Ri­ver hi­zo ju­gar al equi­po y el em­pa­te de Bac­ca no se hi­zo es­pe­rar.

El equi­po na­cio­nal si­guió de lar­go y fue el turno de Fal­cao pa­ra po­ner el 3-2. La fru­ti­lla del pos­tre la pu­so Mi­guel Bor­ja, lue­go de otra ju­ga­da de Ja­mes, que el de­lan­te­ro del Pal­mei­ras de­fi­nió de me­dia cha­la­ca. Rodríguez sa­lió y los aplau­sos lo ben­di­cie­ron. Es­ta Co­lom­bia jue­ga sa­bro­so.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.