P&R

Publimetro Colombia - - ZOOM - LU­KE EGAN Di­rec­tor de De­signs in Air. DA­NIEL CA­SI­LLAS | ME­TRO WORLD NEWS

¿Có­mo han si­do los ata­ques del mons­truo?

El pri­mer ata­que del ten­tácu­lo fue en 2004. Sa­lió de una ca­si­ta de ami­gos en una ca­lle tran­qui­la de Bris­tol (Reino Uni­do) co­mo un di­ver­ti­do éxito de ar­te ca­lle­je­ro y co­mo una bro­ma pa­ra mi ami­go.

Pu­se la fo­to en mi blog de

ese mo­men­to y lo si­guien­te que su­pi­mos fue que nos pi­die­ron que hi­cié­ra­mos la ins­ta­la­ción en enor­mes edi­fi­cios al­re­de­dor del mun­do.

¿Có­mo de­fi­ne un ‘ata­que de ar­te’?

Nues­tras ins­ta­la­cio­nes apa­ren­te­men­te apa­re­cen de la na­da. Sin em­bar­go, ne­ce­si­ta­mos pla­near­las con gran de­ta­lle, co­mo una mi­sión SWAT, pa­ra que to­do fun­cio­ne. Que­re­mos en­trar en el edi­fi­cio, ins­ta­lar­nos, vo­lar al­gu­nos ob­je­tos gran­des y sa­lir lo más rá­pi­do

po­si­ble, es co­mo un ata­que a los sen­ti­dos en un mun­do gris y mun­dano.

¿Por qué le gus­ta crear es­te ti­po de ar­te?

Co­mo ar­tis­tas siem­pre nos ha en­can­ta­do te­ner una reac­ción e in­ter­ac­tuar con el pú­bli­co des­pre­ve­ni­do. Te­ne­mos to­das es­tas bol­sas de es­cul­tu­ras lo­cas, así que siem­pre que te­ne­mos la opor­tu­ni­dad que­re­mos sa­car­las. Es in­tere­san­te có­mo una es­cul­tu­ra pue­de re­de­fi­nir­se a sí mis­ma de­pen­dien­do del en­torno

en que la po­nes. Mu­chas de nues­tras pie­zas son enor­mes, li­ge­ras y di­ver­ti­das, así que en mi men­te se con­vier­ten en ju­gue­tes gran­des con los que po­de­mos ju­gar. ¡No son di­ver­ti­dos si se que­dan en la bol­sa!

¿Có­mo reac­cio­na la gen­te an­te su tra­ba­jo?

El ele­men­to sor­pre­sa y la ca­pa­ci­dad de trans­for­mar el en­torno en po­cos mi­nu­tos sig­ni­fi­ca que siem­pre vol­tea­mos ca­be­zas y ge­ne­ra­mos sonrisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.