¡Caos en Bo­go­tá! San­ta Fe per­dió en Sud­ame­ri­ca­na

El con­jun­to cardenal se vio sor­pren­di­do en ca­sa por el Ju­nior de Ba­rran­qui­lla, que con es­te re­sul­ta­do tie­ne pie y me­dio en la fi­nal

Publimetro Colombia - - DEPORTES -

En me­dio de un día bas­tan­te caó­ti­co en la ca­pi­tal del país, el León no fue ajeno a tal si­tua­ción. Pre­vio al ini­cio del com­pro­mi­so, los afi­cio­na­dos del equi­po bo­go­tano pa­de­cie­ron un ver­da­de­ro cal­va­rio pa­ra lle­gar al es­ta­dio El Cam­pín, de­bi­do a los di­fe­ren­tes pro­ble­mas de mo­vi­li­dad por las ma­ni­fes­ta­cio­nes de es­tu­dian­tes y sin­di­ca­tos. A par­tir de allí, se pre­veía una no­che com­pli­ca­da pa­ra In­de­pen­dien­te San­ta Fe. Y así fue.

Des­de los pri­me­ros mi­nu­tos se ob­ser­vó a un cua­dro ca­pi­ta­lino per­di­do en la can­cha. Sus lí­neas no se en­con­tra­ron y el tra­ba­jo en con­jun­to nun­ca apa­re­ció. Las in­di­vi­dua­li­da­des no es­ta­ban en un buen mo­men­to y, por en­de, el jue­go co­lec­ti­vo tam­po­co, ra­zón por la que la vi­si­ta no du­dó un se­gun­do en apro­ve­char di­chas fa­len­cias pa­ra dar el ba­ta­ca­zo.

Las op­cio­nes de pe­li­gro más cla­ras fue­ron pa­ra los ba­rran­qui­lle­ros. A tra­vés de pe­que­ñas aso­cia­cio­nes, te­nien­do co­mo eje cen­tral a Jar­lan Ba­rre­ra, des­tro­za­ron por com­ple­to la de­fen­sa cardenal. Y es que los lo­ca­les nun­ca en­con­tra­ron la ma­ne­ra de de­te­ner a su ri­val. La su­pe­rio­ri­dad fue cla­ra y evi­den­te a lo lar­go de los 90 mi­nu­tos.

Fue así co­mo a los 40 de la par­te ini­cial, un pa­se fil­tra­do de Jar­lan Ba­rre­ra pa­ra Teó­fi­lo Gutiérrez fi­na­li­zó en el fon­do de la por­te­ría, lue­go de que el ata­can­te elu­dió al guar­da­me­ta Ró­bin­son Za­pa­ta. Sin em­bar­go, el juez de lí­nea lo in­va­li­dó por su­pues­to fue­ra de lu­gar. En ese mo­men­to, el VAR di­jo ‘pre­sen­te’ y la ten­sión se apo­de­ró de los co­ra­zo­nes por un tiem­po. El ár­bi­tro Es­te­ban Os­to­jich re­vi­só la ac­ción y al per­ca­tar­se de que Teo es­ta­ba to­tal­men­te ha­bi­li­ta­do, con­va­li­dó el gol pa­ra el 0-1 par­cial.

A par­tir de ahí se es­pe­ra­ba la reac­ción de San­ta Fe, pe­ro ja­más su­ce­dió. Si bien mos­tra­ron un po­co de re­bel­día, lle­gó un bal­da­do de agua fría. Mar­lon Pie­drahi­ta mar­có un go­la­zo a los 48 y sen­ten­ció el com­pro­mi­so. Con esa ano­ta­ción, Ju­nior vol­vió a mon­tar­se en el par­ti­do y, con buen fút­bol, se acer­có al ter­ce­ro, que por for­tu­na pa­ra los ca­pi­ta­li­nos no se pre­sen­tó.

So­bre el fi­nal del en­cuen­tro, otra vez apa­re­ció el VAR. En es­ta oca­sión, no pre­ci­sa­men­te pa­ra des­pe­jar du­das de un gol. To­do lo con­tra­rio. Una du­ra pa­ta­da de Ja­vier Ló­pez so­bre el hom­bre de la no­che, Jar­lan Ba­rre­ra, de­bió re­vi­sar­se pa­ra co­no­cer si era o no acree­do­ra de tar­je­ta ro­ja. El cen­tral de la con­tien­da, tras ob­ser­var la ju­ga­da, se re­trac­tó de la ama­ri­lla y de­ci­dió ex­pul­sar al cen­tral, quien se per­de­rá la vuel­ta.

Aho­ra San­ta Fe no tie­ne más re­me­dio que ju­gar­se su úl­ti­ma vi­da en la li­ga, ya que la se­rie en Co­pa Sud­ame­ri­ca­na pa­re­ce per­di­da. Por eso, el due­lo con­tra Mi­llo­na­rios de­fi­ni­rá si el se­mes­tre del León es o no un fra­ca­so.

|JUAN PA­BLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.