ELÉI­DER ÁL­VA­REZ ES EL DE­POR­TIS­TA DEL AÑO EN CO­LOM­BIA

El bo­xea­dor fue con­de­co­ra­do en la ga­la de El Es­pec­ta­dor, tras su tí­tu­lo en la ca­te­go­ría se­mi­pe­sa­dos an­te Ser­gey Ko­va­lev

Publimetro Colombia - - PORTADA - RO­MÁN GÓMEZ ro­man.go­[email protected]

Un de­por­te icó­ni­co de Co­lom­bia vuelve a pe­gar du­ro en el ám­bi­to na­cio­nal. Eléi­der Ál­va­rez res­ti­tu­yó la gran­de­za del bo­xeo co­lom­biano al que­dar­se con el ga­lar­dón de De­por­tis­ta del Año, que ca­da di­ciem­bre en­tre­ga el diario El Es­pec­ta­dor, en Bo­go­tá.

Los pu­ños de Ál­va­rez se im­pu­sie­ron a los em­ba­la­jes de Fer­nan­do Ga­vi­ria, las ru­ti­nas gim­nás­ti­cas de Jos­si­mar Cal­vo, las de­re­chas, sa­que y vo­lea de la pa­re­ja con­for­ma­da por Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah, en­tre otros de­por­tis­tas dis­tin­gui­dos por el éxi­to que han te­ni­do en sus dis­ci­pli­nas.

El ga­lar­dón para el na­ci­do en Apar­ta­dó, An­tio­quia, lle­ga des­pués de con­se­guir el tí­tu­lo mun­dial en la ca­te­go­ría se­mi­pe­sa­dos de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo, an­te el ru­so Ser­gey Ko­va­lev. Aquel 4 de agos­to, Ál­va­rez no­queó al eu­ro­peo en sie­te epi­so­dios.

Para lle­gar al oc­ci­den­te de Bo­go­tá y re­cla­mar su pre­mio, en una ga­la con­du­ci­da por Her­nán Pe­láez, Eléi­der Ál­va­rez se to­mó un vue­lo des­de Mon­treal a la ca­pi­tal co­lom­bia­na, a la que lle­gó en la ma­dru­ga­da del lu­nes. Su equi­po de tra­ba­jo le re­co­men­dó no via­jar. Para ellos, re­co­rrer una dis­tan­cia así po­dría ser con­tra­pro­du­cen­te para su pre­pa­ra­ción de ca­ra a la re­van­cha con­tra Ko­va­lev, que se desa­rro­lla­rá el 2 de fe­bre­ro de 2019.

Sin em­bar­go, Eléi­der asu­mió el desafío y via­jó. Lle­gó, re­cla­mó su pre­mio y en la no­che del lu­nes via­jó de vuel­ta a Mon­treal para con­ti­nuar con su en­tre­na­mien­to, pe­ro con el pre­mio más co­di­cia­do del de­por­te co­lom­biano ba­jo el bra­zo.

Ca­te­ri­ne Ibar­güen si­gue sien­do la rei­na del de­por­te

En da­mas, no hay quien pue­da con la atle­ta an­tio­que­ña, que al igual que Ál­va­rez tam­bién na­ció en Apar­ta­dó. La cam­peo­na en sal­to tri­ple y sal­to lar­go no pu­do asis­tir a la ga­la, per­si­guien­do el sue­ño de ser la me­jor atle­ta del mun­do, en una ga­la que se rea­li­za­rá hoy en Mó­na­co.

No obs­tan­te, Ibar­güen man­dó un men­sa­je por vi­deo, agra­de­cien­do a los or­ga­ni­za­do­res y pro­me­tien­do se­guir tra­ba­jan­do para es­tar no­mi­na­da el pró­xi­mo año.

Ca­te­ri­ne Ibar­güen se im­pu­so a la ap­neís­ta So­fía Gómez, po­see­do­ra del ré­cord de pro­fun­di­dad ba­jo el agua; y a Sa­ra Ló­pez, cam­peo­na del mun­do en ti­ro con ar­co.

El sen­ci­llo Al­ber­to Ga­me­ro con­si­guió ser el me­jor téc­ni­co de to­dos

Su hu­mil­dad ha­ce que a ve­ces pa­se des­aper­ci­bi­do, pe­ro a la ho­ra de ver a su De­por­tes To­li­ma ju­gar, se en­tien­de por qué fue con­de­co­ra­do con el pre­mio al me­jor téc­ni­co de 2018. Campeón y se­mi­fi­na­lis­ta con un equi­po que no tie­ne los ri­be­tes de otros clu­bes ha­cen que su ges­ta sea al­go ex­cep­cio­nal.

Los pre­mios vi­da y obra a Fran­cis­co Ma­tu­ra­na y ho­me­na­je al fút­bol para el mé­di­co Ga­briel Ochoa Uri­be, tam­bién dis­tin­guie­ron la di­rec­ción téc­ni­ca.

La se­lec­ción fe­me­ni­na de baloncesto le ga­nó el pul­so a las cam­peo­nas del Hui­la

El me­jor equi­po del año fue para las ga­na­do­ras de los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos y tam­bién los Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be.

En otras dis­tin­cio­nes, Da­niel Restrepo ga­nó co­mo me­jor de­por­tis­ta ju­ve­nil, mien­tras que Ós­car y Mi­guel Án­gel Ca­ro, jun­to a Freddy Ma­ri­món, ob­tu­vie­ron el pre­mio al jue­go lim­pio.

“Es­to le sir­ve de mo­ti­va­ción a mu­chos que vie­nen de­trás de mí y para que apo­yen más el bo­xeo” Eléi­der Ál­va­rez, de­por­tis­ta co­lom­biano del año 2018

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.