Pe­tro no con­ven­ce con su ex­pli­ca­ción so­bre el vi­deo

Ase­gu­ró que Montes es su ami­go, que fue quien gra­bó el vi­deo y que no lo pu­bli­có, que fue ex­traí­do por es­pías ci­ber­né­ti­cos

Publimetro Colombia - - PORTADA -

El hoy se­na­dor Gus­ta­vo Pe­tro, por fin sa­lió a dar las ex­pli­ca­cio­nes que sus se­gui­do­res y con­tra­dic­to­res le pe­dían so­bre las imá­ge­nes en las que apa­re­ce re­ci­bien­do fa­jos de bi­lle­tes en efec­ti­vo. Pe­ro las ra­zo­nes lle­gan tar­de. Hoy da­rá una rue­da de pren­sa para am­pliar la in­for­ma­ción. Le con­ta­mos.

Con un vi­deo de más de 40 mi­nu­tos, pu­bli­ca­do en re­des so­cia­les, Gus­ta­vo Pe­tro ha­bló de la po­lé­mi­ca que lo en­vuel­ve: el vi­deo que hoy en­lo­da su ima­gen y al que le tie­ne una ex­pli­ca­ción que no con­ven­ce a mu­chos.

“Ten­go que pe­dir­les per­dón a mis elec­to­res por ha­ber­me pues­to a re­ci­bir di­ne­ro en efec­ti­vo en mi apar­ta­men­to en el pa­sa­do”, con es­ta fra­se co­mien­za el vi­deo en el que ase­gu­ró que no co­me­tió nin­gún de­li­to y ex­pli­có todo, en lo que fue una ver­sión al­go nue­va.

“Aun­que eso no es un de­li­to, de­bí ser pru­den­te y no lo fui. Aho­ra pa­go las con­se­cuen­cias, que se tra­du­cen en po­ner en ries­go una es­pe­ran­za de mi­llo­nes”, in­di­có el ex­can­di­da­to pre­si­den­cial.

Pe­tro apun­tó que la pu­bli­ca­ción del vi­deo tu­vo to­da la in­ten­ción de “ta­par el ca­so de co­rrup­ción más gran­de de Co­lom­bia des­de la ‘pa­ra­po­lí­ti­ca’”, en re­fe­ren­cia al ca­so de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña Oder­brecht, que se es­ta­ba de­ba­tien­do en ese mo­men­to en el Se­na­do.

En un prin­ci­pio, Pe­tro afir­mó que el di­ne­ro se lo en­tre­gó di­rec­ta­men­te el ar­qui­tec­to

Si­món Vélez, al­go que des­min­tió él mis­mo en un es­cue­to co­mu­ni­ca­do re­co­gi­do por la pren­sa lo­cal.

Así, Pe­tro ase­gu­ró en Fa­ce­book que los fon­dos se uti­li­za­ron para pa­gar unas elec­cio­nes in­ter­nas del Po­lo De­mo­crá­ti­co, de las que Montes era el di­rec­tor de su cam­pa­ña, y que ese di­ne­ro lo con­si­guió pres­ta­do de Si­món Vélez. El mon­to to­tal de la en­tre­ga as­cen­dió, se­gún di­jo Pe­tro, a 20 mi­llo­nes de pe­sos “en fa­jos de bi­lle­tes de 5000 pe­sos en ta­rros de la cocina de Si­món Vélez”, y que el mo­men­to de la en­tre­ga que­dó re­gis­tra­do en vi­deo por Montes.

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial re­co­no­ció que era cons­cien­te de que es­ta­ba sien­do gra­ba­do y aña­dió que en nin­gún mo­men­to se uti­li­zó el vi­deo “con un áni­mo ex­tor­si­vo”, por­que per­ma­ne­ció guar­da­do du­ran­te 14 años. So­bre las ver­sio­nes del abo­ga­do Abe­lar­do de la Es­prie­lla, Pe­tro se­ña­ló que no co­no­ce al pa­ra­mi­li­tar y nar­co­tra­fi­can­te Da­niel el ‘Lo­co’ Ba­rre­ra y que no le ha apor­ta­do ni un pe­so un nar­co­tra­fi­can­te.

Pe­tro ase­gu­ró que pue­de ser el fi­nal de su ca­rre­ra y en­car­gó a sus se­gui­do­res con la

ini­cia­ti­va política. El se­na­dor se­ña­ló que nun­ca ha usa­do la política para en­ri­que­cer­se y que por el con­tra­rio, ha es­ta­do en gra­ves pro­ble­mas eco­nó­mi­cos.

Para hoy, el se­na­dor ha ci­ta­do una rue­da de pren­sa con la que pre­ten­de es­cla­re­cer las du­das que per­sis­ten an­te el vi­deo que se ro­bó el pro­ta­go­nis­mo, en me­dio del de­ba­te por co­rrup­ción de Ode­brecht y sus so­cios en la Ru­ta del Sol II.

|JUAN PA­BLO PINO - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.